Se esta cargando el curso, por favor espere..
INCREÍBLE TRUCO DE CUELLO CON VOLANTE

INCREÍBLE TRUCO DE CUELLO CON VOLANTE

INCREÍBLE TRUCO DE CUELLO CON VOLANTE: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como coser cuello con volantes paso a paso…

Un cuello con volantes es solo una tira de tela fruncida cosida en el escote. Se puede añadir a cualquier vestido o cualquier top. Aquí te muestro cómo. Hay varias técnicas posibles, sobre todo en función de si el vestido (o la parte de arriba) va forrado.

Cortar una tira de tela del ancho deseado + 2 cm (para costuras y dobladillo) y largo igual a 3 veces el escote.
Dobla un lado largo y el ancho de la correa, enrolla el dobladillo o la puntada en zigzag (estas configuraciones: largo 2 y ancho pequeño) para un aplique. Recoge las ventajas que no creaste. Puede coser la longitud máxima de la puntada recta a mano o a máquina, 6 mm desde el borde, luego 12 mm.

Sujeta este collar a tu escote, con los lados derechos juntos. Para lograr un pliegue distribuido uniformemente, sujete con alfileres los extremos, luego el centro del cuello al centro del frente y finalmente el centro de las dos mitades a la costura del hombro. Tire del hilo de la canilla para ajustar los pliegues. Tallaje y costura a máquina.

Para ocultar las costuras, hay varias posibilidades:

  • Ribete cosido en bisel
  • terminar con forro
  • Coser un bisel y doblarlo por dentro
INCREÍBLE TRUCO DE CUELLO CON VOLANTE

INCREÍBLE TRUCO DE CUELLO CON VOLANTE

INCREÍBLE TRUCO DE CUELLO CON VOLANTE

A continuación detallo estas técnicas:

Si el patrón tiene un frente de cuello, fíjalo con alfileres en el cuello con volantes, con los lados derechos juntos. Coser, luego dar la vuelta y presionar la costura con la plancha.

Una solución simple es el sesgo de costura. Para hacer esto, corte una cinta de sarga de 4 cm de ancho lo suficientemente larga como para envolver alrededor del escote. Deberá colocar la cremallera en la parte posterior o en las lengüetas de los botones antes de colocar la unión oblicua.

Dobla el ribete biselado con una carpeta biselada y colócalo a horcajadas a lo largo del escote para agarrar los bordes sin rematar del escote y el escote del corpiño. Al final, doble el desplazamiento hacia el lado equivocado antes de instalar. Desplazamiento doblado hacia adentro completado.

Esta es una solución intermedia: el desplazamiento se utiliza como orientación y no es visible en el campo. Si su vestido está abotonado, doble el borde trasero en el pliegue hacia la parte superior del cuello (luego doblamos el borde con la tapeta sombreada). Coser a 1 cm del borde.

INCREÍBLE TRUCO DE CUELLO CON VOLANTE

INCREÍBLE TRUCO DE CUELLO CON VOLANTE

Para ocultar los bordes sin rematar del cuello, corta una cinta de sarga del mismo tejido que el cuello, de 4 cm de ancho, alrededor del cuello + 4 cm de largo.

Dobla el bies por la mitad, colócalo sobre el escote en el lado derecho del vestido y fíjalo con alfileres alrededor del escote. Para la bragueta del botón, coloque cinta de sarga sobre ella. Coser a 1 cm del borde.
Corta la esquina trasera.

Voltee el lado derecho hacia afuera y tire del desplazamiento doblado hacia adentro. Fije el alfiler al bies en el cuello. Luego puedes coserlo en el escote o a mano. Asegúrate de comenzar y terminar la costura en el borde del cuello para que cuando te lo vuelvas a poner, la costura en la parte superior no se vea.

AUTOR DEL VIDEO: Costuraly

Leave a Reply