Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON CORTO DE LICRA

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON CORTO DE LICRA

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON CORTO DE LICRA: Ya sea que los esté combinando con un sujetador o simplemente luchando por encontrar buena ropa deportiva, los pantalones cortos de licra son la manera perfecta de decorar y actualizar su guardarropa deportivo.

LECCIÓN 1

Comience cosiendo los paneles laterales a los paneles delantero y trasero. Como se muestra en la foto de arriba, las curvas laterales apuntarán hacia la parte posterior de los pantalones cortos.

La puntada en zig funciona mejor si no tienes un sargento como yo. Elegí usar costura francesa para esto, no es 100% necesario porque el tejido no se deshilacha. Sin embargo, si decide seguir la misma ruta, le recomiendo agregar aproximadamente 1/8 de pulgada al margen de costura para estar seguro.

Conecte cada una de las piernas de su pantalón haciendo coincidir los planos delantero y trasero por separado. Inserte los refuerzos para unir la parte delantera y trasera de la prenda a la entrepierna. ¡Su proyecto ahora debería comenzar a verse como pantalones cortos! Puedes probártelos y comprobar el ajuste aquí; sus pantalones cortos pueden estar un poco sueltos en la cintura antes de colocar el cinturón, pero asegúrese de que no sean demasiado holgados o demasiado largos.

Por último, añade la cinturilla y el dobladillo de la parte inferior de los pantalones cortos, de nuevo usando la puntada en zigzag. Como detalle opcional, le puse una funda de malla en la cinturilla a juego con el sujetador Emilia que le hice a una colega!

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON CORTO DE LICRA

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON CORTO DE LICRA

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON CORTO DE LICRA

LECCIÓN 2

Paso 1: Deja reposar la tela un rato
Incluso si tiene el mejor dobladillo tejido, si tiene demasiados pliegues, le llevará un tiempo coser el spandex. Para deshacerte de las arrugas en el spandex, colócalo plano durante unas horas.  Se debe seguir el mismo proceso cuando se trabaja con la mejor mezclilla. Tenga cuidado de asegurarse de que su tela se mantenga recta y no se estire. P

Paso 2: Cortar el Spandex
Después de dejar reposar el spandex por un tiempo, debes tomar unas tijeras o un cortador de tela eléctrico. Aquí, asegúrese de que las tijeras estén afiladas, como las tijeras para una colcha. Si no están afilados, no podrá limpiar los bordes. Además, asegúrese de que cuando corte el spandex, no se estire. Esto le permitirá hacer cortes precisos. Los cortes precisos eliminan el riesgo de desperdiciar spandex.

Además, si desea mantener el spandex lo más plano posible al cortar, le recomendamos que lo asegure. Sin embargo, los pasadores pueden dejar marcas en la superficie. Si es así, utilice un peso estándar. También puedes usar cualquier peso para nivelarlo.

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON CORTO DE LICRA

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON CORTO DE LICRA

Paso 3 – Estiramiento
Aquí debe verificar la dirección de estiramiento. Debe estar alrededor de los pantalones cortos que planeas hacer. Mida y combine el elástico si es necesario.

Paso 4 – calidad del estiramiento
Luego debe verificar la calidad del estiramiento. Aquí, considere si la calidad del estiramiento coincide con la tela de los pantalones cortos. Si no coinciden, necesita obtener otro lote de spandex.

Paso 5: Usa la remalladora
Los pasos hasta ahora se aplican a remalladora y máquinas de coser. Ahora bien, para completar el proceso con serger, primero debes verificar qué máquina tienes. A menudo, algunas máquinas pueden coser los bordes sin costuras adicionales.

AUTOR DEL VIDEO: kannonjcsr DIY Costura

Leave a Reply