Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A CONFECCIONAR TOP DEPORTIVO

APRENDE A CONFECCIONAR TOP DEPORTIVO

APRENDE A CONFECCIONAR TOP DEPORTIVO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como confeccionar top deportivo con los siguientes pasos..

PASO 1: Comience doblando la sección frontal para que quede doblada y alineada con el borde del papel. Luego simplemente mete la espalda debajo del frente para ver las costuras laterales. Marca alrededor de la fuente con un lápiz.

Ahora solo dibuje líneas bonitas en su primera línea de dibujo y tendrá el patrón. Tenga en cuenta que debe tener un ángulo de 90 grados en la parte inferior del patrón en el escote y en la línea de pliegue para que no tenga curvas extrañas una vez que corte la tela en el pliegue. Dado que la parte superior usa FOE en todos los bordes exteriores, no necesita agregar ninguna costura aquí, pero sí necesita agregar una costura a las costuras laterales, agregando 6 mm.

Ahora haga lo mismo con la parte posterior, agregando el margen de costura lateral y asegurándose de que las costuras laterales delanteras y traseras tengan la misma longitud. Como mi FOE recolectó un poco de tela, agregué un poco en la parte inferior del sostén para compensar el ancho de la pieza del patrón (es por eso que verás dos líneas allí).

APRENDE A CONFECCIONAR TOP DEPORTIVO

APRENDE A CONFECCIONAR TOP DEPORTIVO

PASO 2: Ahora corte las secciones delantera y trasera en pliegues de la tela exterior y el forro. Si desea utilizar la cubierta de espuma extraíble, debe hacer algunos pequeños agujeros en el revestimiento, para esto debe cortar una forma curva como en la foto. Doblé el forro delantero y solo eché un vistazo a la forma de la abertura.

Luego puede batir o zigzaguear estas curvas. La malla en realidad no está desgastada, pero prefiero hacer esto para una apariencia más limpia.

PASO 3: Ahora coser las costuras laterales. Podría coser los lados derechos de las capas exteriores juntas y hacer lo mismo con el forro por separado, pero prefiero coser las cuatro capas a la vez para que las costuras laterales de todas las capas realmente se unan y no se muevan.

Para hacer esto, coloque las capas en el siguiente orden:

  1. respaldo en su lugar
  2. Forro frontal hacia abajo
  3. Pieza exterior delantera con el lado derecho hacia arriba
  4. Pieza exterior trasera con el lado derecho hacia abajo

Ahora, cuando gira la esquina superior derecha, tiene todas las capas perfectamente juntas sin costuras visibles. Ahora cubra la parte inferior del sostén con FOE (vea este tutorial para saber cómo) y cosa FOE en el escote.

APRENDE A CONFECCIONAR TOP DEPORTIVO

APRENDE A CONFECCIONAR TOP DEPORTIVO

APRENDE A CONFECCIONAR TOP DEPORTIVO

PASO 4: Ahora coserás el FOE al resto de la parte superior. Comienza dejando unos 45 cm para uno de los tirantes, cose esa parte del FOE doblado, luego cose toda la parte superior del sujetador y cose la misma cantidad en la parte superior del FOE doblado que comenzaste. Ahora pruébalo en la parte superior y determina la longitud de las correas y dónde quieres atarlos en la parte de atrás. Crucé las correas para mayor comodidad, pero por supuesto que puedes si no quieres. Una vez que sepas la posición y la longitud correctas, simplemente cose la parte superior de los tirantes al interior de la parte superior unas cuantas veces, uniendo los tirantes al interior de la parte superior del sostén por encima del FOE.

¡Eso es todo, ahora puedes insertar tus copas y tu sujetador está listo!

Como puedes ver, ¡es fácil! Llevo la versión naranja a muchos entrenamientos y me encanta, así que estoy feliz de tener otra versión en mi guardarropa. ¡Espero que hayas encontrado útil este tutorial!

AUTOR DEL VIDEO: Con Luzkita

Leave a Reply