Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDO DE NIÑA PASO A PASO

APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDO DE NIÑA PASO A PASO

APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDO DE NIÑA PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende a confeccionar vestido de niña muy fácil con los siguientes pasos…

hacer un patrón: Traza el frente del corpiño. Necesitarás todo el corpiño, no solo la mitad del patrón que usarías normalmente. La forma más fácil de hacer esto es trazarlo en una hoja de papel doblada, con los pliegues del papel alineados con las líneas de pliegue del diseño. Córtalo y desdóblalo para obtener un corpiño completo.

Paso 2: Como colocarás capas de secciones entrecruzadas sobre todo el corpiño, no tienes que preocuparte por crear una V demasiado profunda. Me gusta la idea de un cruzado bajo que imite las líneas que envuelven la cinturilla. Puede cambiar el ángulo según su diseño.

Doblé el patrón por la mitad y transfirí las marcas para las posiciones superior e inferior. Luego simplemente usé mi regla para conectar las marcas y dibujar la línea, deteniéndome en la diagonal para ver cómo se vería cuando las dos piezas se superpusieran.

Paso  3:  Corte el diseño en diagonal, agregando márgenes de costura a medida que corta. Lo llamamos su paquete. Marca líneas diagonales en el patrón. Esto te ayudará a mantenerte erguida mientras cortas las piezas y unes el corpiño.

Corta todo el corpiño de la tela principal y el forro. Si está usando rayas, debe tener cuidado al cortar las piezas para que las rayas queden como desea. Cuando corte tela a rayas en los pliegues, tómese su tiempo para alinear las rayas en las capas superior e inferior. Esto evitará cualquier banda retorcida accidentalmente de la capa inferior.

APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDO DE NIÑA PASO A PASO

APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDO DE NIÑA PASO A PASO

APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDO DE NIÑA PASO A PASO

Coloco mis piezas así: Parte delantera del corpiño: corte 1 de cada uno de la tela principal y el forro. Las rayas son verticales. Espalda de corsé: corte 1 de cada una de las telas principal y del forro. Las rayas son verticales. Piezas de envoltura: corte 2 piezas de cada una de la tela principal y del forro. Las barras horizontales se alinean con bordes diagonales. Me aseguré de que los rasguños cayeran en el mismo lugar en cada pieza.

Cinturón: corte 1 de cada tela principal y uno del forro. Las rayas pueden ser verticales u horizontales. (Aquí es donde recibí un poco de abucheo. Iba a cortarlo en una tira horizontal, pero olvidé cortarlo en una tira vertical. No me di cuenta de que lo corté mal hasta que terminé toda la falda. Resulta que me gusta el rayas verticales en el cinturón, pero creo que las rayas horizontales hacen que se vea más como un cinturón bajo).

Cinturón: cortado de la tela principal. Las rayas son horizontales. En la mayoría de los casos, simplemente seguirás las instrucciones del patrón para armar el vestido. Pero primero debes coser la parte delantera del corpiño.

APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDO DE NIÑA PASO A PASO

APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDO DE NIÑA PASO A PASO

1. Haz la tubería. (Hay muchos tutoriales que muestran cómo hacer esto. Aquí y aquí hay dos buenos). La cantidad que necesita depende del tamaño de la prenda. Para hacer este vestido para mi hija de 9 años necesito un ribete de talla 3-4. Esto incluye ribetes alrededor de la envoltura y algunos ribetes en la cintura.

2. Cosa el forro y la tela principal juntos en diagonal, centrando el ribete. (Puede encontrar un tutorial para coser tuberías aquí). Abra el hilo cerca de la tubería.

3. Coloca las piezas sobre el corpiño y asegúralas con alfileres. Dobla todo por la mitad y verifica que el centro de la V (donde se unen las piezas del sobre) caiga directamente en el centro del corpiño. Realice los ajustes necesarios.

4. Aplique una sábana envolvente en el corpiño en la costura lateral. Usé un margen de costura de 1/4″ para el acolchado, que coincide con el margen de costura de 5/8″ que uso para las costuras laterales reales más adelante.

5. En este punto, es posible que desee verificar el ajuste al pecho presionando la parte delantera y trasera del corpiño en los lados y los hombros. Para abrigos en capas, el ajuste del corpiño es importante. Si es demasiado grande en el pecho, la envoltura se combará. Si bien nunca antes había tenido un problema de ajuste con este modelo, terminé cortando las sisas aproximadamente un cuarto de pulgada para asegurar el ajuste. El cinturón también ayuda a evitar que la envoltura se hunda. (si después de terminar el vestido y agregar

AUTOR DEL VIDEO: Clarice fariña

Leave a Reply