Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COSER BOTON CORRECTAMENTE

APRENDE A COSER BOTON CORRECTAMENTE

APRENDE A COSER BOTON CORRECTAMENTE: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende a aplicar correctamente un botón paso a paso…..

  • Herramientas que necesitará:
  • Agujas (2 si es posible): cualquier aguja de coser básica servirá, cuanto más delgada mejor.
    Alambre: necesitará alrededor de 12 pulgadas para todo. Si estás doblando los hilos (un poco más fuertes y fáciles de anudar), usa 24″.
  • Botones: Si es posible, usa los botones originales, de lo contrario usa lo que puedas encontrar. La mayoría de las camisas tendrán un juego de botones de repuesto cosidos en la parte inferior delantera. NOTA: Algunos botones tienen dos agujeros, algunos tienen cuatro. El método aquí funciona para botones de cuatro agujeros, pero también funciona para botones de dos agujeros.
  • Herramientas de corte: Tijeras, un cuchillo o algo filoso para cortar el exceso de hilo. Puedes usar tus dientes en un apuro.

Paso 1: enhebre y ate los extremos
¿Cuántos hilos tienes? Si tiene 24 pulgadas, siga adelante y «doble», lo que significa deslizar el hilo a través del ojo de la aguja y doblarlo hasta que haya una cantidad igual en cada lado. Necesita al menos 12 pulgadas de espacio. Los hilos dobles pueden unir los extremos en un nudo cuadrado básico, o puedes usar el mismo método que con un solo hilo. Enhebra la aguja con hilo blanco.

Si su hilo mide menos de 24 pulgadas, deberá usar un solo hilo. Deslice un poco de holgura para atarlo en su lugar. Una pulgada o dos deberían ser suficientes, pero use todo lo que necesite; eliminará todo en el siguiente paso. Para atar el extremo posterior de un hilo, puede hacer algunos nudos pequeños o simplemente enrollar el hilo alrededor de su dedo índice varias veces.

Enrolle los rizos en una corbata apretada con el pulgar, luego deslice todo el rizo de sus dedos. De cualquier manera, una vez hecho el nudo, servirá como primer ancla para evitar que el hilo se suelte.

APRENDE A COSER BOTON CORRECTAMENTE

APRENDE A COSER BOTON CORRECTAMENTE

APRENDE A COSER BOTON CORRECTAMENTE

Paso 2: crea un ancla «X»
Vista cercana del ancla x en tela marrón. Comenzando en la parte posterior de la tela, mueve la aguja hacia adelante hasta donde necesites el botón. Tire del hilo completamente hacia atrás y luego hacia adelante nuevamente. Esta X también es un ancla de refuerzo para el hilo para asegurarse de que no se afloje cuando esté estresado.

Paso 3: coloca el botón
Hilo blanco para aguja con botón adjunto. En este punto, desea agregar espaciadores (puede usar una segunda aguja o un palillo de dientes, alfiler o palo). Empuje la aguja hacia arriba desde la parte inferior de la prenda y a través de uno de los ojales. Tire del hilo hasta que el nudo quede ajustado contra la parte inferior de la tela. Use las yemas de los dedos para mantener el botón en su lugar. Adjunte al botón en la tela con una aguja e hilo.

Voltee la aguja y empújela en el orificio opuesto a la aguja por la que salió. Empújelo hasta el fondo y apriete los cables. Repetirás este proceso seis veces, tres por cada juego de agujeros en el botón. Usa una aguja para pasar el hilo por el agujero del botón.

APRENDE A COSER BOTON CORRECTAMENTE

APRENDE A COSER BOTON CORRECTAMENTE

Paso 4 – Crea el tallo
En la última repetición del paso anterior, pasa por la tela en lugar de los botones. Aplique pegamento como si estuviera pasando por el ojal habitual, pero gire la aguja hacia un lado y sáquela de debajo del botón. Cose un botón para crear un tallo. Usa una aguja para envolver el hilo alrededor del hilo debajo del botón. Haz seis bucles alrededor del puente de alambre que conecta el botón con la tela detrás del botón mismo. Al coser un botón, la aguja ha atravesado la tela.

Paso 5: Atar
Puedes usar una aguja para guiar el hilo a través del nudo, o puedes cortar el hilo de la aguja y hacer el nudo con los dedos, pero de cualquier manera, querrás que encaje perfectamente contra la parte posterior de la tela. Coser los botones firmemente a la parte de atrás.

Probablemente el nudo más fácil de hacer es un nudo simple, pero aun así se ata con una aguja. Sujeta con alfileres el hilo en el lado equivocado de la tela, justo debajo del botón, luego dibuja un pequeño círculo en el hilo, justo más allá de las yemas de los dedos, y pasa la aguja a través del círculo. Pellizque y corte cualquier exceso de tela.

AUTOR DEL VIDEO: Macrostura

Leave a Reply