Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COSER BRAGAS CON PATRON CON MAQUINA

APRENDE A COSER BRAGAS CON PATRON CON MAQUINA

APRENDE A COSER BRAGAS CON PATRON CON MAQUINA: Hoy en MUNDO DE DEAS, aprende a elaborar bragas con la máquina de coser con estos fáciles trucos…

Paso 1: Patrón

Elige un par de bragas que te queden bien y haz un patrón con ellas. Descubrí que la forma más fácil de hacer esto es clavar la mitad de cada pieza en la tabla de planchar con una hoja de papel debajo. Ver imágenes para más detalles.

Terminarás con dos o tres piezas: frente, espalda y entrepierna (por lo general, la entrepierna se corta en una sola pieza con la espalda o el frente). Asegúrate de que las costuras laterales y de la entrepierna de cada prenda tengan la misma longitud para que se ajusten correctamente al coser. Hice dos patrones, uno con costuras laterales y otro sin; las costuras laterales son mejores, así que todas las fotos son de esa excepto la de esta página.

Paso 2: Cortar

Mi patrón está cortado en la parte delantera y trasera del pliegue, pero no en la entrepierna. Si tienes la mitad de la entrepierna, también corta dos veces en el pliegue. Necesitarás la tela principal para el frente, la espalda y la entrepierna, así como una entrepierna forrada. ¡Una camiseta vieja es genial para el forro de la entrepierna!

Paso 3: coser entrepierna y superposición

Coloque tanto la entrepierna como la espalda en un sándwich, con los bordes juntos, en el siguiente orden: Con una puntada remalladora o en zigzag ancho, cose todas las capas a lo largo de los bordes. Enrolla la pieza trasera entre las piezas de la entrepierna y coloca la pieza delantera en el medio (quizás también enrollada un poco), en una posición similar entre el resto de las piezas de la entrepierna. Cóselos también. Voltee todo desde los lados de la entrepierna para obtener la parte inferior de sus bragas.

Paso 4: piernas elásticas

Tome su banda elástica y envuelva un extremo alrededor de donde desea que vaya el orificio para la pierna. Marque el extremo con un alfiler, pero no lo corte; será más fácil coser el elástico si tienes cola. Haz otra marca de punto para la otra pierna, dos veces más lejos de la primera marca.

Si está usando un elástico de ropa interior transparente en la parte delantera y trasera, asegúrese de que el borde de la moldura esté a la derecha (no a la izquierda) cuando el elástico esté hacia arriba, ya que ahí es donde estará. pasará por la máquina de coser. Con el borde a la izquierda, transfiere el punto al otro extremo del elástico.

APRENDE A COSER BRAGAS CON PATRON CON MAQUINA

APRENDE A COSER BRAGAS CON PATRON CON MAQUINA

APRENDE A COSER BRAGAS CON PATRON CON MAQUINA

Fije un extremo del elástico a un extremo del orificio de la pierna y el pasador para marcar al otro extremo. Quieres coser la costura con un elástico que se estire a lo largo de la pierna del pantalón, pero eso es difícil al principio, así que solo cose media pulgada sin estirar al principio. Es posible que deba tirar del extremo del hilo para que el elástico y la tela comiencen a pasar por la máquina.

Si tiene una puntada en zigzag de varios pasos, de lo contrario cosa con una puntada en zigzag normal. Una vez que hayas terminado, cose las piezas con el elástico bien tenso. Use su mano izquierda para tirar de toda la prenda hasta el largo del orificio de la pierna, luego use su mano derecha para levantar la puntada a 6 o 7 pulgadas de la aguja. Ahora puede guiar la tela con la mano izquierda.

Al final del agujero de la pierna, corte el alambre y el elástico. Ahora cosa la siguiente pieza de elástico en el otro lado de la misma manera.

APRENDE A COSER BRAGAS CON PATRON CON MAQUINA

APRENDE A COSER BRAGAS CON PATRON CON MAQUINA

Paso 5: cintura elástica

Los elásticos de la cintura se hacen de la misma manera que los elásticos de las piernas, pero primero se cosen las costuras laterales (overlock o zigzag). Mida un trozo de elástico y envuélvalo alrededor de su cintura o cadera, y la parte superior de la braga descansará para un ajuste ceñido. Nuevamente, solo use un alfiler para marcar la longitud en lugar de cortarlo.

La costura es la misma que la del agujero de la pierna, pero deberá colocar una puntada adicional. El resto de las bragas se interpondrá en el camino de mantener la cintura recta, por lo que no puede simplemente tirar del elástico para ver cuánto se estira. Junte los extremos con alfileres, luego sosténgalos con una mano, busque el centro de la pretina de la braga y el elástico, y fíjelos allí.

Tenga en cuenta que es posible que no esté muy cerca de una costura lateral completa porque la parte delantera de la braga es un poco más pequeña que la parte trasera.

Paso 6: Finalizar. Coser la última costura lateral. Tome los extremos del hilo y dóblelos a lo largo de la costura, luego doble la costura sobre los extremos

AUTOR DEL VIDEO: Costuraly

Leave a Reply