Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COSER TELA DE ENCAJE PASO A PASO

APRENDE A COSER TELA DE ENCAJE PASO A PASO

APRENDE A COSER TELA DE ENCAJE PASO A PASO: El encaje se puede utilizar para confeccionar ropa: tops, faldas, vestidos, lencería. También puede tener un papel decorativo, de acabado si se usa en pequeños toques en una obra.

En este artículo, descubre el encaje: ¿Qué es? ¿Cómo prepararlo? Cómo utilizarlo?

¿Qué es el encaje?
El encaje es “un tejido sin trama ni urdimbre, generalmente en hilo de seda, lino, nailon o fibras más ricas según el caso, ejecutado por encajeras a mano o a máquina, utilizando puntadas similares. O no formando un diseño, con bordes dentados O no «.

1. Tipos de encaje:
a. Encaje de aguja: El encaje de aguja se hace con hilo y una aguja, y a menudo se usa un patrón. Los alambres guía se fijan a un soporte rígido mediante puntos que se retirarán al final de la producción. El cordón está construido con puntadas que crearán el patrón apoyándose en los hilos guía.

APRENDE A COSER TELA DE ENCAJE PASO A PASO
APRENDE A COSER TELA DE ENCAJE PASO A PASO

Encaje de bolillos: El encaje de bolillos está tejido según un patrón con hilos de algodón enrollados en bolillos. Tradicionalmente, el encaje de bolillos se realiza con hilos de lino, seda, lana o algodón.

Un eje es una especie de varilla de madera pequeña, el alambre se enrolla alrededor de un borde y el otro borde permite sujetar y manipular el eje. Se dibuja un modelo / patrón en un cartón, luego se cosen alfileres de acuerdo con el patrón. Luego, los ejes se cruzan para producir el patrón.

APRENDE A COSER TELA DE ENCAJE PASO A PASO

2. ¿Cómo lavar el encaje?
Es recomendable lavar el encaje a mano, con un detergente suave o un champú suave. Enjuague bien varias veces. No retuerza el cordón para escurrirlo, colócalo en una toalla para trapear y luego déjalo secar de forma natural durante el tiempo que sea necesario.

3. ¿Cómo planchar el encaje?
Como cualquier tejido utilizado en la costura, es recomendable planchar el encaje antes de usarlo.

De hecho, es necesario planchar el encaje a baja temperatura, más bien en el reverso y utilizando un trozo de algodón o tela de malla gruesa, que se coloca entre el paño de planchar y la plancha. Antes de planchar el encaje para su proyecto, pruébelo en una muestra o un trozo para verificar que el encaje resiste el planchado.

4. ¿Cómo usar el encaje?
El material a usar con el encaje:
Para cortar encaje, utilice unas tijeras de sastre afiladas. Si desea coser encaje a mano, use una aguja fina de uso general. Para mecanizar el encaje, use una aguja de punta fina del tamaño 60 a 70.

APRENDE A COSER TELA DE ENCAJE PASO A PASO
APRENDE A COSER TELA DE ENCAJE PASO A PASO

Si el encaje es muy fino, utilice un hilo fino (bordado especial).
Cuando el encaje es grueso, puedes usar tu hilo “habitual”
Si el encaje es muy fino y difícil de coser, hay una tela soluble en agua que ayudará con la costura.
No dudes en probar una muestra del encaje que vas a utilizar para verificar el resultado.

5. Consejos para coser encajes: Elija una longitud de puntada de aproximadamente 2 milímetros
Si está cosiendo a máquina, ajuste su máquina a baja tensión. Como depende del grosor del encaje, no dudes en experimentar.

Si el encaje es elástico o calado, puedes usar una puntada en zigzag, si no, puedes usar una puntada recta. Es difícil hacer un dobladillo en el encaje, será más fácil poner sesgo en el borde del encaje, esto es lo que se llama “trenzar el borde”

En caso de que tenga problemas para coser su encaje porque los dientes de arrastre no lo alimentan correctamente, puede agregar (alfiler) entre el cordón y las puntas, por ejemplo, tela soluble en agua o más papel de seda, que luego puede quitar una vez que haya cosido está hecho.

AUTOR DEL VIDEO: Amigos de la Costura

Leave a Reply