Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COSER UNA FUNDA DE COJIN EN 4 PASOS

APRENDE A COSER UNA FUNDA DE COJIN EN 4 PASOS

APRENDE A COSER UNA FUNDA DE COJIN EN 4 PASOS: Hoy, les traigo un tutorial de costura rápido y fácil para coser fundas de almohada estilo billetera (o fundas de cojín). En otras palabras, consta de dos partes dobladas una sobre la otra para cerrar la tapa.

  • Para hacer una funda de cojín, necesitas:
  • Cupones de tela (el tamaño depende de tu trabajo).
  • Hilo de coser a juego
  • Máquina de coser

La almohada que elijo cubrir mide 40 x 40 cm de largo. Así que agregué un margen de costura de 2 cm a la altura del ancho. Esto me da el tamaño de la pieza frontal de la manta, es de 42 x 42 cm.

Para calcular el tamaño de las dos últimas piezas, elegí comenzar con el tamaño de la primera pieza y luego aumentar la altura en 15 cm para que las dos piezas se superponen. En este ejemplo, obtienes 42 cm + 15 cm = 57 cm x (el ancho del primer bloque) 42 cm.

APRENDE A COSER UNA FUNDA DE COJIN EN 4 PASOS
APRENDE A COSER UNA FUNDA DE COJIN EN 4 PASOS

Entonces corte una pieza de dos tercios de la tela y una pieza de los dos tercios restantes. Calculé un tercio del tamaño: 57/3 = 19 cm. Luego, calculé el tamaño de otra pieza 57-19 = 38 cm.
Para hacer la funda del cojín, corté 3 piezas del cupón de tela:

La parte delantera del cojín mide 1 cuadrado de 42 x 42 cm.
Y dos rectángulos: una pieza A mide 38 x 42 cm y una pieza B mide 19 x 42 cm.

APRENDE A COSER UNA FUNDA DE COJIN EN 4 PASOS

Paso 2: Corta y dobla dos veces con una plancha de hierro (es decir, dobladillo). Para el pliegue: Doble la tela en la parte posterior de la tela 1 cm y marque el pliegue con una plancha. Haga un segundo doblez 1 cm por encima de la parte superior, luego vuelva a marcar el doblez con una varilla de hierro.

Si es necesario: puede usar una regla de planchado universal para balancearse rápida y fácilmente Después de planchar el dobladillo, coloque un clip de costura para fijarlo en su lugar y cosa una puntada en todo el dobladillo (cada capa).

APRENDE A COSER UNA FUNDA DE COJIN EN 4 PASOS
APRENDE A COSER UNA FUNDA DE COJIN EN 4 PASOS

Coloque el frente de la futura manta frente a usted (debería ver el patrón del frente). Luego, coloque la parte B en la parte inferior de su trabajo (juntos en el lado derecho) para que coincidan con las esquinas.

Coloque la parte A en la parte superior de la obra (lado derecho juntos) de modo que los lados pero las esquinas entonces coincidan con el frente de la funda del cojín.

Si tiene un par de tijeras dentadas: corte un espacio en la costura alrededor del trabajo. Voltea tu funda de almohada hacia el lado derecho abierto.

AUTOR DEL VIDEO: Paqui Disfraces y más

Leave a Reply