Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A CREAR ROPA INTERIOR MUY FACIL CON PATRON

APRENDE A CREAR ROPA INTERIOR MUY FACIL CON PATRON

APRENDE A CREAR ROPA INTERIOR MUY FACIL CON PATRON: Hoy en MUNDO DE IDEA, aprende como hacer ropa interior muy fácil con patrón…

Paso 1:
Recorta tus bragas viejas: primero corta el borde elástico y luego la costura lateral. ¡Es muy importante doblar esta pieza por la mitad a lo largo! Al crear el patrón, las partes izquierda y derecha deben ser iguales. Dibuje una línea en una hoja de papel: esta será la línea central de la línea de textura y el patrón. Coloque la parte doblada sobre el papel y dóblela por las líneas.

Como puedes ver, las bragas viejas están bastante deformadas y no es fácil ponérselas correctamente. Pero lo logré. Ahora dibuja el patrón. Decidí usar un margen de costura de 1 cm (⅜ pulgada). Quería que las bragas fueran más altas, así que le di pulgares hacia arriba (delantero y trasero). Invierta el patrón para obtener piezas enteras (no solo mitades), luego simplemente córtelas en capas individuales.

Cuando tejo prendas de punto, no me gusta cortar la tela en los pliegues, es más fácil. Hay diferentes formas de coser una entrepierna/escudete (un trozo de tela para la entrepierna y un forro de entrepierna para reforzar esa parte de la braga). Decidí que quería hacerlo como un solo gobo. Así que ahora tengo 3 patrones de bragas: atrás, adelante y entrepierna.

Paso 2: Prelava tus telas.
Esta es la primera vez que uso un tejido de punto 100% seda (para ropa interior), así que pensé que debería prelavar la tela de seda. Meto la seda y el algodón orgánico en la lavadora (en agua caliente) y lo dejo ahí por unos minutos (aunque no hago ningún ciclo de lavado, solo unos minutos en agua tibia – enjuague). Sin embargo, no noté ningún encogimiento de la tela.

APRENDE A CREAR ROPA INTERIOR MUY FACIL CON PATRON

APRENDE A CREAR ROPA INTERIOR MUY FACIL CON PATRON

APRENDE A CREAR ROPA INTERIOR MUY FACIL CON PATRON

Paso 3: Cómo diseñar un patrón de tejido
Pero antes debe saber cómo distinguir el lado derecho del tejido de punto porque la línea de la fibra será visible (bueno, apenas visible) solo en el lado derecho para la mayoría de los tejidos (hay excepciones, Por supuesto). Por lo general, en el lado derecho, puede ver líneas diminutas (a veces llamadas «costillas») que corren paralelas al orillo. Puedes verlo en la imagen de abajo.

Así que coloque la tela asegurándose de que no se deforme y que cada «nervadura» esté en línea recta. Determine dónde desea que esté la línea central en la tela y dibuje una de las «costillas» (utilicé mi marcador de tinta que desaparece, pero puede hacerlo con un alfiler o incluso con hilvanado).

Una vez que encuentre la dirección de la fibra, coloque la pieza del patrón sobre la tela y corte: 1 delantero, 1 trasero y 2 fuelles/entrepierna. Para telas de seda, use solo agujas especiales muy finas que no perforen la seda fina.

APRENDE A CREAR ROPA INTERIOR MUY FACIL CON PATRON

APRENDE A CREAR ROPA INTERIOR MUY FACIL CON PATRON

Paso 4: Solo se requieren 4 costuras y se puede hacer en 5 minutos, de verdad. Pero solo con las herramientas adecuadas. Yo prefiero usar una puntada overlock de 2 agujas y 4 hilos. La chatarra se prueba antes de coser las bragas. Serger une las piezas y termina los bordes sin rematar al mismo tiempo, y siempre tenemos un acabado limpio y agradable.

Por supuesto, esto se puede hacer con una máquina de coser normal, pero debe tejer con un tipo de puntada especial para que la tela permanezca elástica y el hilo no «salte» cuando la tela se estire. Usando una puntada especial en zigzag, puedes verlo en la imagen de abajo.

Sin embargo, si está utilizando una máquina de coser normal, deberá dejar los bordes sin rematar de las costuras laterales sin rematar. Además, su máquina de coser puede «comer» tela (especialmente sudaderas finas de seda); se puede ver como desaparece debajo de la placa de la aguja. Hay varias razones por las que esto sucede, pero le sugiero que marque 6:

Coloque la espalda con el derecho hacia arriba sobre una superficie plana y colóquela entre los dos refuerzos/entrepierna. El lado derecho de la espalda está en el lado derecho de una entrepierna y el lado derecho de la otra entrepierna está en el lado equivocado de la espalda. Junta las 3 capas con alfileres y cose. Ahora conectemos la entrepierna delantera.

Enrolle la espalda entre la entrepierna y coloque la parte delantera entre la entrepierna y cosa. Da la vuelta al refuerzo/la entrepierna: verás la costura de la entrepierna oculta en el interior. Presiona estas costuras para suavizarlas. Después de ensamblar todas las partes, prefiero terminar el borde sin rematar de la tela con una puntada overlock 1.

AUTOR DEL VIDEO: Costuraly

Leave a Reply