Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A ELABORAR BLUSA CIRCULAR PASO A PASO!

APRENDE A ELABORAR BLUSA CIRCULAR PASO A PASO!

APRENDE A ELABORAR BLUSA CIRCULAR PASO A PASO!: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como elaborar blusa circular paso a paso con los siguientes consejos…

Materiales:

– 1 yarda de tejido de punto de 60″ de ancho u otro tejido de punto no abrasivo. Puede usar tejido de 45″, pero su camisa será corta.

– Hilo a juego – ¡Sí, eso es todo!

LECCION 1

Paso 1: Dobla la tela por la mitad e iguala los bordes para que todas las esquinas formen un ángulo de 90 grados.

Paso 2: redondea los dos bordes inferiores. Un simple truco para asegurarte de que los lados sean iguales: redondea un lado, luego mueve la sección que acabas de cortar al otro lado para usarla como guía.

Paso 3: Haz un agujero en el cuello. Uso mi tanque favorito como guía.
Corté dos capas a lo largo del borde trasero, luego moví el chaleco a un lado y corté el frente a través de la tela superior. Puede ser creativo aquí y cortar cualquier forma de cuello que desee… el bote será lindo, o será grande y abierto. lo que le convenga. Para asegurarme de que los lados sean simétricos, doblé la camisa por la mitad y alisé la curva alrededor del cuello:

Paso 4: Cose dos líneas a los lados para que encajen en tu centro. Mi tela no es súper elástica, así que la dejo suelta. Como mi vientre no es recto, tampoco cosí perfectamente recto. Doblé esta línea para que se ajustara a las curvas de mi cuerpo. ¡estás listo! Te dije que es fácil… siempre y cuando uses prendas de punto que no se deshilachen.

APRENDE A ELABORAR BLUSA CIRCULAR PASO A PASO!

APRENDE A ELABORAR BLUSA CIRCULAR PASO A PASO!

APRENDE A ELABORAR BLUSA CIRCULAR PASO A PASO!

LECCION 2

Lleva el dobladillo delantero hacia el frente y el dobladillo trasero por el lado derecho, alineando las costuras laterales. Cose 1,5 cm (5/8″) desde el borde sin terminar a lo largo de la costura lateral. Deja de coser 0,6 cm (¼ de pulgada) desde el dobladillo.

Presione la costura abierta. Termine el borde sin rematar de la parte superior del forro con el método que desee, como usar una puntada overlock/overlock, una puntada en zigzag en una máquina normal o tal vez una encuadernación.

Voltee la camisa y coloque el forro del dobladillo en el dobladillo, del lado derecho opuesto. Asegúrese de que las muescas estén alineadas y las costuras laterales estén alineadas. Cose 0,6 cm (¼ de pulgada) desde el borde sin terminar hasta el dobladillo. Corta y acanala a lo largo de la curva del margen de costura, teniendo cuidado de no cortar las puntadas. ¡Me encanta usar tul rosa para esto!

APRENDE A ELABORAR BLUSA CIRCULAR PASO A PASO!

APRENDE A ELABORAR BLUSA CIRCULAR PASO A PASO!

Presione lejos del frente y las costuras de la camisa. Cosa a lo largo del borde frontal del dobladillo para evitar que el frente se enrolle hacia el frente de la prenda cuando se usa. Gire la parte delantera hacia la parte trasera de la prenda y planche.

El segundo método es realmente genial para aquellos de nosotros a los que nos gusta incluir tantos bordes en bruto como sea posible. En cuanto al dobladillo, no me gusta ver ninguna costura overlock o zigzag, me gusta mucho tenerlas escondidas, y como el frente de la camiseta de Dove es visible desde algunos ángulos, creo que está bien tenerlo completamente cerrado. Ese. No es tan difícil de hacer, y creo que el resultado es hermoso por dentro y por fuera. Voltee la camisa y coloque el forro del dobladillo sobre el dobladillo, con el derecho junto. Asegúrese de que las muescas estén alineadas y las costuras laterales estén alineadas.

AUTOR DEL VIDEO: Jazmin Gastelum

Leave a Reply