Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A ELABORAR CENEFAS DE CORTINAS NAVIDEÑAS

APRENDE A ELABORAR CENEFAS DE CORTINAS NAVIDEÑAS

APRENDE A ELABORAR CENEFAS DE CORTINAS NAVIDEÑAS: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como elaborar cenefas de cortinas navideñas con los siguientes pasos….

Mida la altura total del primer panel, incluido el margen del dobladillo (usando el cálculo anterior, que es de 110 pulgadas). No tiene que ser muy preciso, hay mucha tela para doblar. Acérquese un poco más.

Corta tela para coser cortinas fácilmente: Corta dos paneles de 110 pulgadas, yo usé un cortador giratorio y un tapete, pero también puedes usar tijeras. Esta tela especial tiene escritura en el borde de la tela. Para crear un buen borde lateral, deberá colocar la tela boca abajo con la escritura en el frente. Así que corté el orillo (nuevamente, las tijeras también funcionan bien aquí). Para crear el «dobladillo» lateral de la cortina, planche un dobladillo de 1″ en todo el largo de 110″ de la tela. Puede guiarse por una regla.

Hacer un dobladillo de cortina fácil de coser: Voltee la tela nuevamente para sellar los bordes sin terminar en el pliegue y planche.Asegure el dobladillo con un alfiler. Cosa el dobladillo alrededor de la cortina con un margen de costura angosto de 1/8″ (es decir, 1/8″ desde el borde interior de la tela doblada). Haga esto en ambos lados para ambos paneles.

APRENDE A ELABORAR CENEFAS DE CORTINAS NAVIDEÑAS

APRENDE A ELABORAR CENEFAS DE CORTINAS NAVIDEÑAS

APRENDE A ELABORAR CENEFAS DE CORTINAS NAVIDEÑAS

Para determinar la altura de su «bolsillo», duplique el ancho de la barra de la cortina. Tengo una barra de cortina de 1 1/2″ muy resistente, por lo que mis bolsillos tienen 3″ de profundidad. Por ejemplo, si tiene una barra de cortina que es más angosta que 1 /2 pulgada, sus bolsillos deben tener solo 1 pulgada de profundidad.

Agregue 3″ a la altura de su bolsillo; para mí, 3″ + 3″ = 6″. 1″ de él simplemente volteará la tela debajo (vea el siguiente párrafo y el recuadro), 2″ será el volante superior y 3″ ser mi bolsillo.

Para crear un bolsillo para barra, doble la tela superior 1″ y planche. (IMPORTANTE: si está usando una tela direccional como esta tela de texto, asegúrese de subirse a la parte superior de la cortina, no quiere que su estampado quede ¡al revés!) Si lo desea, asegure este pliegue con un poco de cinta adhesiva para dobladillo (opcional) . Luego doble la tela hacia abajo 5″ (este es mi pliegue original de 6″ menos 1″).  Cose el borde de la tela de la misma manera que cosiste el lado superior, con un margen de costura de 1/8″.

APRENDE A ELABORAR CENEFAS DE CORTINAS NAVIDEÑAS

APRENDE A ELABORAR CENEFAS DE CORTINAS NAVIDEÑAS

Como mis bolsillos deben tener 3″ de profundidad, voy a coser otros 3″ de hilo por encima de la costura que cosí (no el borde doblado de la tela). Usé una regla y dibujé una línea de 3 pulgadas por encima de la costura usando las marcas de tinta que desaparecen Esto dejará 2 pulgadas por encima de la línea del volante.

Plancha el pliegue para que puedas usarlo como guía: Tus cálculos deberían dejarte con 8 a 9 pulgadas de tela adicional para el dobladillo. Me encanta el pesado dobladillo de 6″: permite que las cortinas cuelguen mejor y, dado que la parte inferior es más pesada, es menos probable que se desprendan de la pared.

Mida 7 pulgadas desde el pliegue prensado y dibuje una línea. Esto deja 1 pulgada de espacio para doblar y 6 pulgadas de dobladillo. Dobla la tela hacia arriba 1 pulgada y plánchala. Si lo deseas, asegura este pliegue con cinta adhesiva para dobladillo (opcional). Luego, dobla hacia atrás y cose el dobladillo a lo largo de las líneas de doblez de hierro que ya hiciste, tal como lo hiciste para el bolsillo del poste de arriba.

AUTOR DEL VIDEO: Mar luz Manualidades

Leave a Reply