Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A ELABORAR FUNDA NAVIDEÑAS CON PATRON

APRENDE A ELABORAR FUNDA NAVIDEÑAS CON PATRON

APRENDE A ELABORAR FUNDA NAVIDEÑAS CON PATRON: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como elaborar funda navideña paso a paso…

La cubierta de la silla es un material de tapicería que se utiliza para el estilo y la protección. Este slip-on viene en diferentes tipos, desde estampados hasta telas, con los que puedes convertir una simple silla en una divertida. ¡Jugar con las fundas de las sillas no solo puede mejorar una habitación aburrida, sino también protegerla!

Paso 1. El patrón
El primer paso para hacer una funda de silla navideña es siempre el más emocionante. Puedes elegir el aspecto de la silla. En este paso, querrá asegurarse de elegir una funda para silla que combine con sus otras decoraciones navideñas. Evite los patrones de tirar basura, ya que esto puede arruinar todo el ambiente festivo. El color y el estilo de las paredes y otras decoraciones deben coincidir con el diseño de la funda de la silla.

Paso 2. mide tu silla
Si ha encontrado un patrón que le gusta, es hora de medir su silla. Tú decides cuántas sillas quieres cubrir. Si planea usar la funda en una silla de comedor, es mejor cubrir el respaldo del asiento en lugar de cubrirlo por completo. Si tiene otras fundas para sillas, también puede ser útil consultarlas para obtener las medidas perfectas. Esto asegurará que la funda de su silla se ajuste a la silla que va a tapizar.

Paso 3. Prepara la tela
Ahora que su patrón y tamaño están listos, es hora de preparar su tejido. Al elegir un material, si se indica un tejido específico, puede seguir su diseño. Sin embargo, este es tu proyecto, si quieres algo más, ¡tú decides! También debe considerar la sensibilidad de la piel de las personas con las que vive. Es mejor evitar este tipo de tela si son alérgicos a un material en particular. Consulte esta guía de telas para obtener más consejos al momento de decidir qué material es el mejor para usar.

APRENDE A ELABORAR FUNDA NAVIDEÑAS CON PATRON

APRENDE A ELABORAR FUNDA NAVIDEÑAS CON PATRON

APRENDE A ELABORAR FUNDA NAVIDEÑAS CON PATRON

Paso 4. Cose el material en tu diseño favorito
¡Prepara el hilo y las agujas porque nos vamos a coser! Si es tu primera vez, puedes tomarte tu tiempo para evitar errores y el riesgo de empezar de nuevo. Puede obtener ayuda adicional a mano o en la máquina. Algunos modelos también pueden requerir que use ambos. En este punto, también necesitarás cortar la tela. Asegúrese de proporcionar suficiente material adicional en los lados para el margen de costura.

Paso 5. ponle la nueva funda a tu silla
¡Esta etapa puede ser tan emocionante como la primera! Sin embargo, antes de hacer esto, deberá planchar la tapa para asegurarse de que todo esté bien y suave. Luego coloque suavemente la nueva funda en la silla. Además, este es un buen momento para verificar si lo ha hecho demasiado apretado o demasiado flojo antes de hacer lo mismo con otras sillas.

APRENDE A ELABORAR FUNDA NAVIDEÑAS CON PATRON

APRENDE A ELABORAR FUNDA NAVIDEÑAS CON PATRON

Instrucciones para la cubierta de la silla con gorro de Papá Noel

  • Materiales
  • fieltro rojo
  • piel sintética blanca
  • Tijeras
  • pistola de pegamento
  • Pompones (instrucciones más abajo)
  • pizarron
  1. Mide el ancho delantero y trasero del tanque. CONSEJO: Date una pulgada extra a cada lado
  2. Mide el largo de la silla (nosotros medimos la mitad, pero tú decides cuánto quieres que te dure la funda).
  3. Recorta dos piezas de fieltro rojo que coincidan con tu talla.
  4. Haz un triángulo puntiagudo en la parte superior
  5. Una vez que tengas la forma de la funda de la silla, mide todas tus sillas y úsala como plantilla para el resto
  6. Pega en caliente el fieltro
  7. Una vez que el pegamento se seque, voltee la tapa para crear una costura limpia en el exterior. Pega una tira de piel sintética blanca en la parte inferior del sombrero.
  8. Comprueba si cabe en una silla. Coser o pegar un pompón blanco en la parte superior del sombrero

AUTOR DEL VIDEO: Costuraly

Leave a Reply