Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A ELABORAR MANGA MARIPOSA CON PATRON

APRENDE A ELABORAR MANGA MARIPOSA CON PATRON

APRENDE A ELABORAR MANGA MARIPOSA CON PATRON: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como elaborar manga mariposa paso a paso con los siguientes pasos…

Creador de patrones para dibujar bloques de historietas
Aquí hay una lista de los creadores de patrones básicos que necesito para dibujar bloques básicos:

  • MATERIALES:
  • papel para hacer patrones
  • lápiz duro
  • Maestro de patrones o regla de moda
  • Cinta adhesiva (opción no adhesiva)
  • barra de pegamento

Medida básica de la manga
Pero mientras les mostraré el proceso de dibujar la portada a su debido tiempo, hoy nos vamos a centrar en un método de dibujo súper fácil que aprendí de uno de los viejos libros de Natalie Bray. Este tutorial es para el tutorial de corsé para mujeres que compartí anteriormente. Primero, deberá tomar algunas medidas básicas del patrón de la manga. Estos son absolutamente necesarios para tus bloques de historietas:

  • medida de la parte superior del brazo
  • Largo del brazo
  • longitud del codo
  • ancho del codo
  • circunferencia de la muñeca

Paso 1: preparar el papel
Corta un pedazo de papel 5 cm más largo que el largo de tu brazo y 5 cm más ancho que el tamaño de tu brazo. Sostenga la herramienta de modelado y colóquela en el banco de trabajo frente a usted. ¡Solo uso mi patrón y diferentes recortadores de color ahora para que puedas verlo mejor cuando dibujo el bloque de manga!

APRENDE A ELABORAR MANGA MARIPOSA CON PATRON

APRENDE A ELABORAR MANGA MARIPOSA CON PATRON

Paso 2: Marcado de sector en la parte superior de la manga
Haga una marca a lo largo de la línea dibujada a 2 cm del lado izquierdo del papel y etiquételo como SP (punto del hombro). ¡Desde este marcador, puedes ir a cualquier lado de la línea de salida!

Paso 3: Marque el ancho máximo del bloque de la manga
Toma la longitud de tu brazo (el mío mide 38 cm) y súmale 5 cm. ¡Mi nueva talla es de 43 cm! Ahora tengo que partirlo por la mitad.

APRENDE A ELABORAR MANGA MARIPOSA CON PATRON

Ahora mediré y marcaré esta cantidad a lo largo de la línea que dibujé en el segundo paso. Izquierda 21,5 cm (punto axilar posterior), derecha 21,5 cm (punto axilar anterior) para un total de 43 cm. Este es el punto axilar posterior marcado. Esta es la axila delantera marcada. ¡Finalmente, calcule la longitud del papel a partir de estos dos puntos!

Paso 4 – Divide el ancho de las mangas
Ahora dividiremos este «Ancho máximo de manga» en cuatro partes. Marqué esta línea, ahora en cuatro secciones, y las marqué para mostrar quién será la parte de atrás (B) y quién será la parte delantera (F) de mi puño. ¡Cuadre hacia abajo desde estos puntos, asegurándose de que todas las líneas sean paralelas a la línea central original!

APRENDE A ELABORAR MANGA MARIPOSA CON PATRON

APRENDE A ELABORAR MANGA MARIPOSA CON PATRON

Paso 5: Da forma a la corona de la manga
¡Ya podemos dar forma a la corona de las mangas! En la línea B, mida y marque 5,5 cm hasta el punto del hombro. Use una línea recta para conectar la parte posterior de la axila a esta marca en la línea B. Luego, otra línea recta desde la marca hasta el punto del hombro. Ahora mide cada una de estas líneas y divídelas por la mitad, marca y cuadra. ¡Aquí hay una foto de lo que quiero decir! ¡Finalmente, necesitamos agregar el elemento de moldura de corona final a su bloque de historietas!

Paso 6: Ajustar el largo de la manga
¡Ahora podemos dibujar la longitud de nuestro nuevo bloque de manga! Mida la longitud de su brazo (el mío mide 64 cm) y mida esta longitud en la línea central desde el punto del hombro. Traduce desde aquí para crear la línea del clavijero del bloque.

AUTOR DEL VIDEO: Costura y bricolaje | DIY Pattern 

Leave a Reply