Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A ELABORAR PATRON DE SOSTEN PASO A PASO

APRENDE A ELABORAR PATRON DE SOSTEN PASO A PASO

APRENDE A ELABORAR PATRON DE SOSTEN PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, vamos a aprender a elaborar patrón de sostén con los siguientes pasos:

Primero, rompí las dos costuras entre la correa del hombro y la hebilla trasera. También los guardé para uso futuro. Sin embargo, si no planea reutilizarlos, simplemente tire los cinturones y átelos. Ahora solo tenemos que desatar por completo una de las copas para crear el patrón, porque cada lado del sujetador es una imagen especular del otro. Por lo tanto, solo necesitamos crear un patrón para un lado.

Por lo tanto, desconecté el cable. Luego, en la taza, arranqué el tubo del aro en la taza, la costura entre la correa trasera y la cubierta de tela. Por lo tanto, la copa es solo espuma en este momento. También guardé la correa trasera para el diseño, pero tiré el tubo y la cubierta de tela.

APRENDE A ELABORAR PATRON DE SOSTEN PASO A PASO

APRENDE A ELABORAR PATRON DE SOSTEN PASO A PASO
APRENDE A ELABORAR PATRON DE SOSTEN PASO A PASO

Luego corta la costura de este pequeño puente triangular en el medio del sostén. Ahora tenemos todas las partes necesarias para realizar el patrón: la funda de la copa y la correa y el puente correspondientes. A continuación, necesitamos agregar costuras al patrón de la tapa de espuma. Esto se debe a que mi sostén original estaba hecho con copas de espuma prefabricadas (sin costuras), pero usaré corte y costura de espuma.

Para ello, intenté cortar y marcar la parte superior del busto (el punto más prominente del busto). A continuación, dibujé una costura vertical en forma de arco a través de la parte superior. Puede usarlo completamente y dibujar cualquier tipo de puntadas que desee.

Patrón de seguimiento ¡Ahora estamos listos para comenzar a ensamblar el modelo! Tome el papel de patrón y coloque dos tazas sobre él. Esboza dos contornos de la taza. También marqué la parte superior de cada obra.

Luego, utilicé una regla de curva francesa para suavizar la curva. También marqué la parte superior e inferior de cada sección para referencia futura. Las formas de estas tazas son muy extrañas, por lo que lo mejor es dejar algunas notas para guiarte a la hora de coser.

Luego, corte estas piezas y su plantilla de copa de espuma estará lista para usar. No necesitamos aumentar el margen de costura, porque las axilas y los bordes inferiores ya las han incluido como costuras rasgadas sin cortar el sujetador. Debido al método de construcción que usamos para conectar las copas, no se requiere margen de costura para el borde superior y la costura central.

APRENDE A ELABORAR PATRON DE SOSTEN PASO A PASO
APRENDE A ELABORAR PATRON DE SOSTEN PASO A PASO

Agregue un margen de costura a la parte superior e inferior del trabajo (agregué un margen de 1/4 de pulgada). No se necesita en el lateral porque ya está establecido donde se rasga la costura. Recorta esta parte y pasemos a la siguiente. La parte inferior de la hebilla que obtuve cuando compré el sujetador nuevo es más ancha que el sujetador original. Por lo tanto, necesito ajustar el patrón para que se adapte a él.

Luego, aumenté el margen de costura, que es ligeramente diferente para la cubierta de tela. Agregué 1/4 de pulgada a la costura central de la taza, 1/2 pulgada al borde superior de las dos partes y una taza de 3/4 de pulgada al borde inferior de la parte inferior de la taza y los bordes de las axilas

¡Ahora nuestro estilo de sujetador está listo!

AUTOR DEL VIDEO: Bertha Gutierrez Limon

One Response

  1. Carmen jimenex enero 30, 2022

Leave a Reply