Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A HACER DOBLADILLO DE VESTIDO PASO A PASO

APRENDE A HACER DOBLADILLO DE VESTIDO PASO A PASO

APRENDE A HACER DOBLADILLO DE VESTIDO PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende a hacer dobladillo paso a paso…

Coser el dobladillo de la falda recta con una máquina de coser. Usar una máquina de coser para coser el dobladillo de una falda recta es un método rápido y fácil, adecuado para vestidos o faldas hechas de telas ligeras (como algodón o gasa) y telas de peso medio (como jeans o lana fina). Es adecuado para vestidos con o sin dobladillo ya cosido.

Dobla el exceso de tela hacia adentro hasta que alcances una longitud de dobladillo satisfactoria. Pídale a otra persona que sostenga la falda o el dobladillo de la falda por usted. Prepara la falda o el dobladillo del vestido. Retire el alfiler y despliegue el dobladillo. Dale la vuelta a la ropa y usa una regla y una tiza de sastre para dibujar un pliegue en el dobladillo para obtener una línea recta.

  • Debajo de esa línea, regrese a la segunda línea:
  • Para tejidos ligeros (algodón ligero, muselina), trazar una línea a 1 cm.
  • Para tejidos de grosor medio (jeans o lana fina), trazar una línea a 4 cm.
  • Aún debajo de la segunda línea, finalmente dibuje la tercera línea a 1 cm.
APRENDE A HACER DOBLADILLO DE VESTIDO PASO A PASO
APRENDE A HACER DOBLADILLO DE VESTIDO PASO A PASO

APRENDE A HACER DOBLADILLO DE VESTIDO PASO A PASO

Corta el exceso de tela a lo largo de la tercera fila. Doble el borde del dobladillo (a lo largo de la línea de 1-4 cm) hacia adentro (la parte posterior de la tela mira hacia la parte posterior de la tela) y planche el pliegue para marcar. Como antes, vuelva a doblar la tela a lo largo de la línea de dobladillo (primera línea). Usa una máquina de coser para coser el dobladillo. Conecte la aguja a una máquina de coser que coincida con la tela que está utilizando. Use la máquina en un color que combine con su ropa. Configure la máquina para la puntada recta normal. Cosa el dobladillo por el revés y cosa (cosa) a 1 mm del borde del dobladillo.

Dobladillo cosido a mano. Puede coser a mano faldas o dobladillos en vestidos con o sin dobladillo existente, en telas ligeras a medianas. Estos son los pasos para coser el dobladillo de un vestido a mano. Dobla el exceso de tela hacia adentro hasta que alcances una longitud de dobladillo satisfactoria. Pídale a otra persona que sostenga la falda o el dobladillo de la falda por usted. Plancha el dobladillo con un alfiler. Consejo: tenga cuidado de no utilizar agujas de plástico al planchar.

Retire el alfiler y despliegue el dobladillo. Dale la vuelta a la ropa y usa una regla y una tiza de sastre para dibujar un pliegue en el dobladillo para obtener una línea recta. Nota: Cuando la falda se coloca plana, la parte posterior de la falda o la falda debe ser más larga que la parte delantera, lo cual es normal. Para conectar la línea delantera y la línea trasera, doble ligeramente la línea en ambos lados.

APRENDE A HACER DOBLADILLO DE VESTIDO PASO A PASO
APRENDE A HACER DOBLADILLO DE VESTIDO PASO A PASO
  • Debajo de esa línea, regrese a la segunda línea:
  • Para tejidos delicados (algodón ligero, muselina), trazar una línea a 1 cm.
  • Para tejidos de grosor medio (jeans o lana fina), trazar una línea a 4 cm.
  • Con unas tijeras de costura, corte el tejido sobrante a lo largo de la línea de 4 o 1 cm.

Cubra o cubra los bordes de la tela para evitar que se deshilache. Puede usar una máquina de coser overlock, o su máquina de coser tiene una puntada overlock o zigzag bastante ancha, o puede usar una puntada overlock manual, que es fácil de hacer. Nota: Si no desea overlock en el borde de la tela, también puede doblarlo 5 mm antes de coser el dobladillo.

Dobla el exceso de tela hacia adentro (la parte posterior de la tela mira hacia la parte posterior de la tela), luego plancha el doblez con una plancha para marcar y asegurar. El dobladillo de la falda está cosido a mano.
Enhebre la aguja de coser con hilo de colores coordinados en su ropa. Consejo: es mejor usar hilo fino de poliéster para formar costuras completamente invisibles.

Comience a coser el dobladillo cosiendo puntadas de seguridad en la tela del dobladillo. La punta de la aguja se usa para detener la sutura, por lo que no es necesario hacer un nudo al final del hilo. Coser el dobladillo de una falda o vestido de izquierda a derecha en los puntos de las zapatillas: Inserte la aguja 5 mm por debajo del borde superior de la tela del dobladillo.

Leave a Reply