Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A TRAZAR CORRECTAMENTE PATRONES

APRENDE A TRAZAR CORRECTAMENTE PATRONES

APRENDE A TRAZAR CORRECTAMENTE PATRONES: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como trazar patrones correctamente con los siguientes consejos…

  • Lista de materiales
  • Papel kraft grande/papel artístico
  • marcado de color permanente
  • regla
  • Un par de tijeras
  • Ropa existente para usar como guía (opcional)

Cómo hacer un patrón:
Si ha intentado comprar patrones últimamente, sabe lo caros que pueden ser a veces. Hoy les mostraré cómo diseñar su propio patrón para una camisa/blusa versátil.

Para crear tu patrón necesitarás papel kraft blanco. Cuando compre papel, asegúrese de que sea más pesado que el papel de escribir estándar. Un papel un poco más grueso hace que sea más fácil de manejar al calcar y cortar. Me gusta usar los mismos rollos de papel que compro para los proyectos de arte de mis hijos. A veces, incluso uso papel de póster si planeo guardar mis diseños para usarlos en el futuro.

Tome una hoja grande de papel de construcción (usé 20″ x 40″) y dóblela por la mitad.  Dobla las mangas hacia el centro de la camiseta y traza todo el camino. Dibuja una línea al comienzo del escote en la parte delantera de la camiseta. Dibuja un arco desde el escote delantero hasta la parte superior de los hombros.

APRENDE A TRAZAR CORRECTAMENTE PATRONES

APRENDE A TRAZAR CORRECTAMENTE PATRONES

APRENDE A TRAZAR CORRECTAMENTE PATRONES

Agregue un margen de costura a su diseño trazando todo el camino a lo largo de su diseño desde el paso 2 aproximadamente 1/2 pulgada de la línea original. No es necesario que sigas el margen de costura en el pliegue central. de coser.

Como el papel está doblado, no es necesario que dibujes patrones separados para el corpiño delantero y trasero. Una vez que hayas terminado de cortar, tendrás dos piezas; el inferior para el corpiño trasero y el superior para el corpiño delantero. Corta a lo largo de la línea azul de la parte superior y tendrás el corpiño completo.

Para las mangas, harás lo mismo que para el corpiño. Coloque la bolsa sobre el papel doblado, asegurándose de que el borde superior de la bolsa esté alineado con el borde doblado del papel. Marque la longitud deseada. Muévase a lo largo del interior de la manga hacia la axila.

APRENDE A TRAZAR CORRECTAMENTE PATRONES

APRENDE A TRAZAR CORRECTAMENTE PATRONES

Dobla las mangas hacia el centro de la camisa y traza hacia arriba desde el interior del brazo.

Trace el margen de costura aproximadamente 1/2 pulgada a lo largo de su pista desde la parte superior. No agregue ningún margen de costura al pliegue. Cosa una puntada a aproximadamente 1″ del centro de la manga como se muestra en la foto de abajo. Dibuja aproximadamente 1/2 pulgada desde la línea que creaste para el margen de costura en el paso anterior.

Corta a lo largo de tu larga S verde hacia tu axila y sigue la línea verde. ahora tienes fragmentos
Se adapta a tu frente, espalda y mangas. ¡estás listo! Aquí hay una camisa que hice usando el patrón creado en este tutorial.

AUTOR DEL VIDEO: Coser fácil y más Menudo Numerito

 

Leave a Reply