Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A TRAZAR PATRONES DE NIÑOS PASO A PASO

APRENDE A TRAZAR PATRONES DE NIÑOS PASO A PASO

APRENDE A TRAZAR PATRONES DE NIÑOS PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende a trazar patrones de niños muy fácil con los siguientes consejos.

Hacer patrones de costura a partir de ropa existente también es una solución. Para ello, utilice papel estampado, papel kraft o papel de calco. Después de doblar la ropa por la mitad a lo largo, fíjela al papel. Transfiera las marcas en la parte superior de los hombros, la parte inferior de los hombros, la parte inferior del cuello, la parte inferior de las sisas y la parte inferior de la ropa sobre el papel. Luego, solo necesita conectar sus puntos con un lápiz y una regla para dibujar el contorno completo de su ropa.

Si ha probado las dos primeras técnicas con éxito, ¡puede crear su propio patrón! Para hacer esto, inspírate siguiendo tu cuenta de costura en Instagram y profundiza en revistas especializadas para determinar qué estilo de ropa te gusta y qué estilo te queda mejor. Toma las medidas (busto, cintura, caderas) y escríbelas en un papel.

No olvide agregar los márgenes correspondientes a las costuras, dibujar su trabajo y recortar su patrón. Todo lo que tiene que hacer es poner su patrón de costura en la tela de su elección antes de comenzar a coser.

APRENDE A TRAZAR PATRONES DE NIÑOS PASO A PASO
APRENDE A TRAZAR PATRONES DE NIÑOS PASO A PASO

APRENDE A TRAZAR PATRONES DE NIÑOS PASO A PASO

Una serie de medidas. Compare su valor medido con el valor medido en la tabla para encontrar el tamaño de patrón de costura correcto para usted. Si su medida es de dos tamaños diferentes, elija el tamaño que coincida con la medida más ancha, generalmente busto o cadera. Otra información importante que encontrarás en el modelo son los materiales necesarios para realizar el modelo, como cremalleras, gomas elásticas, botones.

Proporcionar el margen de costura
También conocido como «margen de costura», este es el exceso de tela que sobresale de la costura para que las piezas se puedan unir. Esta es una parte muy importante de tu jefe: si no los sigues, el ajuste y la talla de tu ropa saldrán mal. Algunos modelos no incluyen márgenes de costura, otros sí; consulte con su jefe para ver si están incluidos y cuál es su valor.

Algunos artículos pueden tener diferentes márgenes de costura: por ejemplo, una prenda tendrá un margen de costura de 1 cm en el lateral, pero si hay una cremallera en la parte posterior, el margen de costura en la ubicación de la cremallera puede ser mayor, por ejemplo. 2cm. Si es así, el jefe todavía lo nota.

APRENDE A TRAZAR PATRONES DE NIÑOS PASO A PASO
APRENDE A TRAZAR PATRONES DE NIÑOS PASO A PASO

Lea el plan de corte y el plan de montaje.
El plano de corte es un dibujo a pequeña escala de las diferentes partes del patrón y cómo debes colocarlas sobre la tela para hacer la menor cantidad de desperdicio de tela, respetando la textura. Este plan es muy útil porque te permite:

  • Si tiene que cortar partes del patrón varias veces;
  • Qué forma de cortarlos (muy importante porque afectará la elasticidad de la tela);
  • Si necesita duplicar su proyecto: doble corte significa cortar elementos en dos capas de tela al mismo tiempo, para obtener dos elementos idénticos en una sola operación de corte;

AUTOR DEL VIDEO: Dulce Maria

Leave a Reply