Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A USAR LAS TABLAS DE MEDIDAS DE COSTURA

APRENDE A USAR LAS TABLAS DE MEDIDAS DE COSTURA

APRENDE A USAR LAS TABLAS DE MEDIDAS DE COSTURA: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como usar las tabla de medida paso a paso….

Cada proyecto de costura comienza con una medición. Al coser ropa, es aún más importante medirse. Incluso si sus medidas no coinciden exactamente con uno de los tamaños del patrón, requerirá menos ajustes si obtiene el tamaño correcto.

Los tamaños tomados de la ropa y los estilos listos para usar son solo indicaciones generales de las medidas corporales; de hecho, el cuerpo de todos es diferente. Por ejemplo, incluso si usa una talla 8, es posible que la talla 8 general nunca le quede perfectamente, o que no le queden todas las tallas. Las medidas del cuerpo son imprescindibles antes de coser cualquier prenda.

Al tomar medidas, la precisión es importante. Aquí tenemos que ser honestos y aceptar la realidad de nuestros cuerpos: no vale la pena hacer trampa porque el resultado será una ropa que no te queda bien. Además, si tiene un problema, el primer paso para solucionarlo es reconocerlo. En este artículo, le mostraré cómo tomar las medidas que necesita, ya sea que esté cosiendo con uno de los patrones disponibles en el mercado o dibujando uno propio.

APRENDE A USAR LAS TABLAS DE MEDIDAS DE COSTURA

APRENDE A USAR LAS TABLAS DE MEDIDAS DE COSTURA

APRENDE A USAR LAS TABLAS DE MEDIDAS DE COSTURA

¿Por qué necesitas medirte?
Si está utilizando un patrón comercial (patrón en papel o PDF), seleccione el tamaño de patrón correcto. En los EE. UU., he visto patrones en tallas 4 a 24, pero todas son diferentes de las tallas listas para usar y de los creadores de patrones porque usan su propio conjunto de medidas. Por ejemplo, hago una talla 10 para prêt-à-porter y una talla 12-14 para el patrón Simplicity.

Dibuja el patrón correctamente. Si quieres hacer tu propio patrón, necesitas saber tu talla.
Hacer los ajustes apropiados al modelo de negocio. No puedo enfatizar lo suficiente: sus medidas deben ser honestas, si desea un buen ajuste, ni siquiera intente ir más pequeño (ni demasiado apretado, ni demasiado suelto)

APRENDE A USAR LAS TABLAS DE MEDIDAS DE COSTURA

APRENDE A USAR LAS TABLAS DE MEDIDAS DE COSTURA

¿Qué equipo necesita?
La principal forma de medirse con precisión es una cinta métrica. Elegir una cinta métrica puede parecer una tarea fácil, pero es importante tener una que no se estire o puede terminar con resultados distorsionados. Tenga en cuenta que las cintas pueden entrar en contacto sin darse cuenta con superficies calientes, planchas o vaporizadores de ropa; las cintas de plástico se pueden estirar. Lo mejor es elegir cinta de fibra de vidrio y comprobar de vez en cuando que sigue en buen estado.

¿Sabías que una cinta métrica puede ser diferente? Algunos son solo centímetros, algunos son solo pulgadas y otros son tanto pulgadas como centímetros.

¿Qué pasos debería seguir?
El consenso general es que existen 3 medidas básicas: busto, cintura y cadera. ¿Es suficiente? En principio, sí. De hecho, según el modo utilizado, es posible que deba tomar medidas adicionales para cada modo. Si vas a dibujar tu propio patrón, necesitarás tomar más medidas diferentes.

Como medir el busto
Para las mujeres, esta será la parte más completa del cuerpo. No olvides usar sostén (ver arriba). Asegúrese de que la correa esté recta y que la espalda no esté caída, necesita ayuda o mírese en el espejo. Además, asegúrese de que la cinta no esté presionando sus senos.

AUTOR DEL VIDEO: Ulalatela

Leave a Reply