Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE COMO AJUSTAR CORRECTAMENTE LA MAQUINA DE COSER

APRENDE COMO AJUSTAR CORRECTAMENTE LA MAQUINA DE COSER

APRENDE COMO AJUSTAR CORRECTAMENTE LA MAQUINA DE COSER: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende paso a paso como ajustar la maquina de coser correctamente…

Asegúrate de usar la mejor aguja. Si la aguja se ha utilizado más de una vez, es posible que sea necesario reemplazarla, siga las instrucciones del manual para restablecer completamente la máquina de coser y el hilo.
Retire la bobina de su posición asegurándose de que el hilo se desenrolle en la dirección correcta. Después de todas estas comprobaciones, si la cuadrícula aún está desequilibrada, tendremos que hacer más análisis.

¿Está utilizando el mismo tipo de hilo superior e hilo inferior?
Cuando se utiliza el mismo hilo para el hilo de la aguja y el hilo de la bobina, la máquina de coser generalmente proporcionará los mejores resultados con el ajuste de tensión «normal» o «automático». Cuando usa dos hilos diferentes para coser piezas, los hilos pueden tener diferentes propiedades físicas. En este caso, puede ser necesario ajustar la tensión.

APRENDE COMO AJUSTAR CORRECTAMENTE LA MAQUINA DE COSER
APRENDE COMO AJUSTAR CORRECTAMENTE LA MAQUINA DE COSER

APRENDE COMO AJUSTAR CORRECTAMENTE LA MAQUINA DE COSER

Ajustar la tensión del hilo superior. Cualquiera que sea el problema, ajuste siempre primero la tensión del hilo superior, es decir, el hilo superior. En la mayoría de los casos, es suficiente aumentar o disminuir la tensión del hilo superior para obtener una tensión equilibrada. La tensión superior generalmente se ajusta mediante un dial digital ubicado en la parte frontal de la máquina o una perilla especial en una máquina electrónica.

Para aumentar la tensión del hilo de la aguja, gire ligeramente el dial de ajuste a un número más alto (en el sentido de las agujas del reloj). Si el hilo de la bobina requiere más resistencia, reduzca el ajuste de tensión del hilo superior girando el dial a un número más bajo (en sentido antihorario).

Intente ajustar la tensión del hilo superior varias veces hasta que obtenga el resultado deseado. A veces, ajustar la tensión del hilo superior no es suficiente para lograr una puntada equilibrada. En este caso, compruebe la tensión del hilo de la bobina.

APRENDE COMO AJUSTAR CORRECTAMENTE LA MAQUINA DE COSER
APRENDE COMO AJUSTAR CORRECTAMENTE LA MAQUINA DE COSER

Ajuste de la tensión del hilo de la bobina. Mucha gente no quiere cambiar la tensión del hilo inferior en la máquina de coser, pero este paso puede proporcionar los mejores resultados. Sin embargo, solo se recomienda hacer esto como último recurso después de probar todas las otras soluciones mencionadas anteriormente. Esto se debe a que es muy raro que sea necesario cambiar la tensión del hilo de la bobina.

Ajuste de la tensión vertical del hilo de la bobina. Gire el tornillo en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la tensión o gire el tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj para disminuir la tensión. Para comprobar si la tensión del hilo está correctamente ajustada, puede utilizar el llamado método yo-yo. Esto implica sostener el extremo de la línea de modo que el carrete cuelgue unos centímetros en el aire. Gire ligeramente el carrete y observe lo que sucede.

El hilo no está flojo o muy poco. La tensión es demasiado fuerte y los tornillos deben aflojarse ligeramente.
La línea se desenrolla. La tensión es demasiado baja y es necesario apretar más los tornillos.
El cable se extiende más de 2 o 3 cm sin caer del todo. La tensión es correcta.

Ajuste la tensión horizontal del hilo de la bobina. Para modelos de máquinas de coser como Brother FS40 con una caja de bobina horizontal debajo de la placa de la aguja, la tensión del hilo también se puede ajustar después de varias operaciones. Retire la caja transparente de la bobina y luego desenrosque la placa de la aguja. Luego retire la caja negra para acceder al tornillo de ajuste de tensión. Tenga cuidado, cuando su máquina de coser tiene dos tornillos, es un tornillo de hoja plana. Para aumentar la tensión, simplemente apriete el tornillo en el sentido de las agujas del reloj y viceversa, para disminuir la tensión, debe aflojar el tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj.

AUTOR DEL VIDEO: Mecanica Confeccion 

Leave a Reply