Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE COMO HACER NIDOS PARA BEBE PASO A PASO!

Hola a todos, en esta ocasión les traigo el paso a paso para hacer nidos o reductores para bebes, Es importante que cada madre después de que su bebé haya crecido en el útero durante nueve meses al nacer le brinde la mejor protección ya que aunque Con mamá el bebé se siente seguro el nuevo entorno es completamente diferente.

Los nidos de bebé o los nidos de contención ayudan al bebé a sentirse más cómodo mientras duerme y están mejor protegidos. Según algunos expertos esto puede ayudarlo a dormir mejor y de manera más tranquila, especialmente en los primeros meses de nacimiento ya que se asemeja a la comodidad del útero.

Estos nidos se pueden usar en cualquier habitación son suaves y perfectos para colocar en la cama del bebé, la cuna o la cama y así evitar caídas.

Estos nidos son unos de los mayores éxitos del momento con ellos se trata de crear un ambiente que sea cómodo para el bebe, se pueden usar en cualquier lugar y asegura que el bebé se sienta bien. Los padres que ya los han probado con sus bebes afirman que esto permite que el bebe duerma más plácidamente.

Aunque lo Ideal es que use estos nidos solo en los primeros meses de vida el nido es ideal para dejar a tu bebé muy cómodo, se puede usar en la cuna o en cualquier otro lugar.

Puedes conseguir el nido en cualquier tienda de bebés sin embargo si desea crear un nido personalizado con un diseño único para su bebé, puede hacerlo con un presupuesto muy limitado, con pocos materiales y los siguientes pasos simples:

Los materiales son súper simples y puedes comprarlos muy fácilmente, y son los siguientes:

  • Tela de algodón en el color o patrón que elijas
  • Tela de algodón para el fondo del nido (no necesariamente necesita usar dos tipos de tela, puede hacer un modelo de la misma)
  • Almohadillas de algodón (las que se usan para almohadas )
  • Tira de color de su elección para hacer el bucle,
  • Máquina de coser (se puede hacer a mano con hilo y aguja, pero tarda un poco más)
  • Tijeras, bolígrafos, marcadores, lápiz o bolígrafo
  • Cinta de algodón o bordado inglés de su elección

Para hacer tu propio nido sigue estas instrucciones

  1. Cortar 2 piezas de tela de 100 cm x 75 cm.
  2. Coloque la forma del nido en las dos piezas de tela y asegúralas con alfileres. Córtelos al tamaño de la forma.
  3. Después de cortar, cosa el patrón para que quede dentro y a lo largo de los bordes a una pulgada del mismo.
  4. Coser unos 15 cm desde el otro extremo del borde
  5. Después de cocinar, voltee la tela y cosa la costura en el nido.
  6. Coser la cinta a 1,5 cm entre sí en los bordes laterales del nido.
  7. Rellene los lados del nido con algodón y el centro del nido.
  8. Pase el cable con un tenedor a través del área previamente liberada de la tira lateral de 1.5 cm.
  9. Estire la cadena al tamaño deseado y átela con un bonito nudo o lazo. Listo

Si desea hacer más relleno puede crear una forma acolchada en el medio sin los lados del mismo ancho con un diseño diferente en un lado y debajo de una tela impermeable para evitar que el líquido del bebé se derrame.

El nido de bebé es una de las mejores creaciones para recién nacidos aunque no es algo nuevo ya que en muchos lugares de Europa lo han usado durante siglos se ha vuelto muy popular en América Latina en los últimos años. Por supuesto ahora los tenemos en modelos modernos y diferentes. Debido a su pequeño tamaño, el bebé se siente mucho mejor protegido que en una cuna.

Leave a Reply