Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE COMO HACER PATRON DE BLUSA PLISADA

APRENDE COMO HACER PATRON DE BLUSA PLISADA

APRENDE COMO HACER PATRON DE BLUSA PLISADA: En el día de hoy enseñaremos como hacer una blusa plisada paso a paso

  • Material:
  • gráfico
  • Gasa (para chaqueta y forro)
  • Marcadores de tela
  • estándar
  • Un par de tijeras
  • Hilo a juego
  • Máquina de coser

Para facilitar las cosas, quería endurecer un poco la tela, así que rocié generosamente laca para el cabello. También se puede utilizar almidón atomizado, pero debe ser muy duro. Me ayudó a estabilizar la gasa y a cortarla en líneas rectas, y también facilitó la costura. Después de terminar la camiseta, simplemente enjuágala con agua tibia para quitar la laca o el almidón. Corta un trozo de tela para la camisa delantera. El tamaño de la tela debe agregar 12 pulgadas al tamaño del patrón.

APRENDE COMO HACER PATRON DE BLUSA PLISADA
APRENDE COMO HACER PATRON DE BLUSA PLISADA

Corte un trozo de tela para la parte superior trasera y los forros delanteros y traseros, y agregue 1-2 pulgadas al tamaño del patrón. Encuentra el centro del trabajo doblando las esquinas hacia el centro y márcalo con tu marcador de tela.

APRENDE COMO HACER PATRON DE BLUSA PLISADA

A partir de este punto, mida 1 1/2 «a la derecha y 1 1/2» a la izquierda. Las dos últimas son marcas para el pliegue central. En cada una de estas marcas, haz otras marcas a izquierda y derecha según el ancho de los pliegues que te gusten. Hice la mía de 1/4 «de ancho, así que hice una marca de 1/2».

Deja un poco de espacio entre los pliegues. Dejé 1/4 «entre cada pliegue, así que olvidé marcar 1/4» después de cada pliegue. Repite este paso hasta que llegues al otro lado de la camiseta. Conecte las marcas en la parte superior de la parte media, luego conecte las marcas en la parte inferior y sujete la tela. Si ayuda, primero dibuje una línea con marcadores de tela entre los marcadores superior e inferior, y luego inserte los alfileres.

APRENDE COMO HACER PATRON DE BLUSA PLISADA
APRENDE COMO HACER PATRON DE BLUSA PLISADA

Después de terminar la parte superior, me di cuenta de que el método de coser pliegues es un poco más simple y tal vez incluso más preciso. Saque la tela de la costura de un lado. Trabajando en la mitad opuesta a la dirección del pliegue, doble la tela a lo largo y cósela recta, pero esta vez a 1/4 de pulgada de la primera costura (del medio). Repite todos los pliegues de ese lado, luego dobla el pliegue del medio en el lado opuesto y usa un método similar para crear el pliegue opuesto.

Del mismo modo, si le ayuda, utilice marcadores de tela para dibujar líneas en la tela, pero hágalo paso a paso, marcando después de cada pliegue (es decir, complete un pliegue primero, luego marque el siguiente, y así sucesivamente). Sin embargo, cuando los presione, debe presionarlos hacia un lado (el lado izquierdo se pliega en el lado izquierdo y el lado derecho se pliega en el lado derecho).

AUTOR DEL VIDEO: israel rojas

One Response

  1. Lili Rangel abril 3, 2022

Leave a Reply