Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE HACER ALMOHADA Y FUNDAS PASO A PASO

APRENDE HACER ALMOHADA Y FUNDAS PASO A PASO

APRENDE HACER ALMOHADA Y FUNDAS PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende hacer almohada y fundas paso a paso con los siguientes pasos.

Para hacer una almohada, debe establecer el tamaño que desee. Consta de tres partes: dos círculos como extremos y una tela rectangular como tubo central. Por lo tanto, debe determinar el diámetro del círculo, determinar el grosor de la barra transversal y seleccionar la longitud del rectángulo para definir la longitud de la barra transversal. La versión más clásica del cojín sigue siendo de algodón, suave y duradero, y está disponible en una variedad de colores y diseños. Sin embargo, puede utilizar cualquier tejido que desee, como fibras naturales y tejidos lavables.

Con la brújula, dibuje un círculo del diámetro seleccionado en una hoja de papel y le agregará un margen de costura de 2 cm. Dibuja un rectángulo en otra hoja de papel y añade 2 cm al margen de costura según el largo de tu cabeza; el ancho del rectángulo es el diámetro del aro x 3,14 (determine la circunferencia del aro), y sume 2 al margen de costura en cm.

Prepara las piezas para hacer la alfombra. Después de dibujar el patrón de la almohada, corte las tres piezas de tela. Coloque el patrón circular en la tela doblada de doble capa. Asegure y corte. Coloque el patrón rectangular en la única capa de tela. También puede doblar el patrón por la mitad para cortarlo de la tela doblada, apoyando el pliegue del papel contra el pliegue de la tela.

APRENDE HACER ALMOHADA Y FUNDAS PASO A PASO
APRENDE HACER ALMOHADA Y FUNDAS PASO A PASO

APRENDE HACER ALMOHADA Y FUNDAS PASO A PASO

Coser una almohada. ¿Están las partes de la viga listas para ensamblar? Prepare su máquina de coser de acuerdo con los ajustes convencionales, utilizando el hilo correcto para su tejido. Dobla el rectángulo del lado derecho de la alfombra a lo largo. La abertura así formada debe corresponder al bucle de tela preparado.
La aguja es perpendicular al borde de la tela. Coser 1 cm desde el lado largo con punto recto hasta el centro del travesaño, comenzando y terminando con una corbata.

Deje una abertura de unos 15 cm. Termina la costura en el otro extremo de la alfombra y haz lo mismo. Asegure un círculo en una de las aberturas, juntos en el lado derecho. Cosa en línea recta a aproximadamente 1 cm del borde, teniendo cuidado de no arrugarse al coser. Si no está acostumbrado a este tipo de incrustaciones, tómese su tiempo.
Corta las costuras y corta las dos capas de tela en un ángulo de aproximadamente 0,7 mm, cada 2 cm aproximadamente. Haz lo mismo para el segundo círculo en el segundo extremo. Vuelve tu cabeza a través de la abertura donde la dejaste.

APRENDE HACER ALMOHADA Y FUNDAS PASO A PASO
APRENDE HACER ALMOHADA Y FUNDAS PASO A PASO

Rellena y cierra el cojín. Ya casi has terminado tu almohada, ¡todo lo que tienes que hacer es llenarla! La opción más fácil es usar rellenos de vegetales tipo kapok en bolsas compradas en una tienda pequeña. Sin embargo, si lo desea, puede optar por rellenos animales o sintéticos.

Llene la tapa con el relleno de su elección. Ajusta la cantidad de acolchado según lo suave que quieras que sea la almohada; cuanto más llena esté, más fuerte será. Asegure la abertura a lo largo de la costura, luego cosa una puntada pequeña con hilo y una aguja de coser para cerrarla.

AUTOR DEL VIDEO: Manuchitos DIY

Leave a Reply