Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE HACER BATA DE BAÑO PASO A PASO MUY FACIL

APRENDE HACER BATA DE BAÑO PASO A PASO MUY FACIL

APRENDE HACER BATA DE BAÑO PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende hacer bata de baño paso a paso….

Suaviza tu cuerpo con nuestros hermosos albornoces de lino tejido gofrado. Con un cuello estilo kimono, dos bolsillos de parche de gran tamaño y un cinturón, esta cómoda bata es liviana y suave al contacto con la piel.

Materiales: Papel patrón, tijeras, regla, alfiler, marcador o tiza, bolígrafo, cinta métrica, cortadora, máquina de coser

NOTA: Prelave la tela y séquela hasta que esté ligeramente húmeda, cuélguela para que se seque a temperatura ambiente. Plancha la tela para que sea más fácil trabajar con ella.

1. Primero, debe colocar los bolsillos de parche en los dos frentes centrales de la bata de baño. Sigue el tutorial detallado aquí para aprender a coser bolsillos de parche y colocarlos en cada frente donde quieras (pega el corpiño delantero a tu cuerpo y marca dónde quieres que vayan los bolsillos).

El pliegue superior debe tener 1″ de alto, así que doble el margen de costura de 1,5″ dos veces (3/8″ y luego 1″) hacia el revés y pespunte.

2. Ahora que los bolsillos están en su lugar, puede unir los lados derecho delantero y trasero en la costura del hombro.

3. Cosa con un margen de costura de 3/8″ (1 cm), luego recorte el borde sin rematar a 1/4″ (6 mm) y termine con una puntada overlock o zigzag (dos bordes sin rematar). ) Planche el margen de costura a un lado (preferiblemente la parte posterior de la bata de baño).

APRENDE HACER BATA DE BAÑO PASO A PASO MUY FACIL

APRENDE HACER BATA DE BAÑO PASO A PASO MUY FACIL

APRENDE HACER BATA DE BAÑO PASO A PASO

4. Dobla las mangas por la mitad a lo largo y pellizca en el medio de la costura superior para marcar el centro.

5. Alinee el centro de la manga con la costura del hombro y asegure la manga al lado derecho del corpiño. Cosa con un margen de costura de 3/8″ (1 cm), luego recorte los bordes sin rematar a 1/4″ (6 mm) y termine los bordes con una puntada overlock o zigzag (dos bordes sin rematar juntos). Presione el margen de costura hacia la manga.

7. Aguja axila y costura lateral RS. Termine el puño con un borde enrollado: Planche la tela del revés: 3/8″ la primera vez, luego otros 1,5″. alfiler. Cosa lo más cerca posible del borde doblado interior y recuerde pespuntear. Presione cuando haya terminado. Terminar el dobladillo de nuevo con el dobladillo. 3/8″ a 1″.Tu corpiño principal ahora está completo y es hora de coser y unir el cuello.

APRENDE HACER BATA DE BAÑO PASO A PASO MUY FACIL

APRENDE HACER BATA DE BAÑO PASO A PASO MUY FACIL

Sujete con alfileres los dos lados cortos del estrangulador. Presione el margen de costura. Presione el borde sin rematar largo de 3/8″ hacia el lado equivocado y presione la pretina en el medio. Haga coincidir la costura central del escote con el centro de la espalda del vestido y comience a sujetar con alfileres los márgenes de costura doblados en los lados izquierdo y derecho del vestido, alineando los bordes sin rematar.

Usando su marcador de tela, marque la intersección del final del escote con el dobladillo de la chaqueta. Afloje ligeramente los extremos y cosa el borde corto hacia la derecha. Recorte el exceso de tela, use sus dedos para presionar el margen de costura para abrir y sujetar el corpiño.

Cose a lo largo de la abertura delantera hasta el pliegue interior del escote. Retire el cuello de la bata de baño. Gire el cuello hacia el otro lado de la bata. Manténgalo en su lugar, asegurándose de cubrir las líneas de unión a medida que avanza. Comenzando por el lado derecho, cosa el otro lado del escote en la ranura de la línea de costura existente. Asegúrate de pellizcar la parte de atrás mientras coses.

AUTOR DEL VIDEO: QueAraHoy

One Response

  1. Lucia Gonzalez marzo 2, 2022

Leave a Reply