Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER BOLSAS DE TELA PARA EL MERCADO

Hola amigos, bienvenidos el día de hoy traemos una idea súper útil, te enseñaremos como hacer bolsas para las compras del mercado. Con esta idea vas a proteger el medio ambiente y podrás crear un hermosos bolso dándole un toque especial y único que se identifique contigo.

Hacer esta bolsa te ayudara no solo a ahorrarte dinero sino que al mismo tiempo, estaras cuidando del medio ambiente y es a su vez una gran oportunidad para aplicar tu propio estilo en ella.

Aprender como hacer esta bolsa de tela no te resultara  difícil como piensas. Solo necesitas un poco de habilidad, tiempo y paciencia. Verás lo hermoso que es, tanto que al final quieres comenzar con el segundo.

Material requerido

  • 2 toallas de tela, el color que prefieras
  • 2 listones gruesos
  • tela impresa para la decoración (cantidad requerida)
  • cartón
  • cable
  • aguja
  • tijeras
  • tiza para tela (tela de tiza)
  • lápiz
  • plumas
  • máquina de coser

Proceso paso a paso

La decoración

  1. Corte un rectángulo de 15 x 11 cm o la forma que prefiera de la caja.
  2. Coloque la caja en la tela impresa y marque la figura con tiza. De esta manera, haces la decoración.
  3. Calcule unos dos centímetros para formar un dobladillo y mejorar el acabado.
  4. Debes planchar la decoración haciendo que se marque el dobladillo. Para que pueda coserlo más fácilmente.
  5. Conéctalo a una de las toallas con agujas y colócalo donde quieras: en el medio, en una esquina …
  6. Lo siguiente es coser todo el área alrededor de la decoración con tu maquina De lo contrario, puede hacerlo a mano. Sin embargo, el último paso de la costura en la fabricación de bolsas de tela debe hacerse mecánicamente para garantizar su resistencia.

El bolso

  1. Después de coser la decoración, coloque la otra toalla sobre ella y fíjela con agujas. Recuerde que la decoración debe estar en el medio de las dos toallas cuando cosa el interior de la bolsa.
  2. Coser los tres lados de las toallas juntas. Presta especial atención a qué lado debes dejar abierto para que la decoración sea recta.
  3. Haga un triángulo en la esquina inferior de la bolsa y asegúrelo con alfileres. Coser para formar el fondo de la bolsa. Repita en la otra esquina inferior.
  4. Dobla la parte superior de la bolsa (la abierta) y cose con la máquina.

Manijas

  1. Es hora de instalar las manijas. Corte una cinta de 30 centímetros de largo (puede extender el mango si lo desea. Mídalo y elija la longitud usted mismo) y haga lo mismo con el otro.
  2. Fije las asas a la parte superior de la bolsa con alfileres.
  3. Coser las asas juntas en un rectángulo y una X. De esta manera, le da a la bolsa más estabilidad y resistencia.

Como puede ver, no es tan difícil hacer bolsas de tela elegantes y prácticas para el mercado como podría pensar. Por supuesto, recuerde hacer las costuras con una máquina de coser para evitar accidentes.

Leave a Reply