Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE HACER COJIN CON RETAZO PASO A PASO

APRENDE HACER COJIN CON RETAZO PASO A PASO

APRENDE HACER COJIN CON RETAZO PASO A PASO: Hoy en mundo de ideas, aprende como hacer un cojín con retazos paso a paso……

Simple y elegante, esta almohada decorativa es un gran proyecto para usar cualquier retazo de tela que puedas tener en la casa. Un cojín tan elegante (atrevido, con patrones y colores contrastantes) también sería un gran regalo para alguien especial. Fácil de hacer, este proyecto de costura debería tomarte de 2 a 3 horas para completarlo en casa.

MATERIALES:

  •  Cojín de 35 x 45 cm
  •  Anverso: seis paños de algodón, cada uno de 9,5 x 37 cm
  •  Dorso: dos piezas de tela, cada una de 32,5 x 37 cm
  • hilo
  • Cinta métrica

Coloque seis paneles frontales, alfileres y puntos de máquina a lo largo de cada lado largo. Presione la costura abierta. Dobla el reverso de un lado largo de las dos piezas traseras 1 cm y luego 3 cm más cerca del pliegue con un alfiler y una máquina. Costura de engarce.

Une el lado derecho de la pieza delantera, luego coloca las dos piezas traseras encima, con el lado derecho hacia abajo, de modo que los dos pliegues se superpongan en el medio. Asegure los cuatro lados. Cosa a máquina todos los lados. Corta las esquinas, voltea el lado derecho hacia arriba y aprieta.

APRENDE HACER COJIN CON RETAZO PASO A PASO

APRENDE HACER COJIN CON RETAZO PASO A PASO

APRENDE HACER COJIN CON RETAZO PASO A PASO

Insertar cojines: los cojines de plumas funcionan mejor porque se pueden colocar en todas las esquinas. Juega con la cantidad y el tamaño de los paneles que tienes. O coloque los paneles horizontalmente para crear una almohada de retazos. Ni siquiera tiene que usar bloques rectangulares rectos: use todas las formas de desecho que tenga y conéctelas de la misma manera hasta que junte un bloque lo suficientemente grande.

Primero, presione su vale (o paño de cocina o tela de borde), luego dóblelo por la mitad a lo largo con los lados derechos juntos (como se muestra), presione nuevamente y sujete con alfileres. ¡Toma un poco de hilo y dirígete a la máquina porque estás listo para comenzar a coser!

APRENDE HACER COJIN CON RETAZO PASO A PASO

APRENDE HACER COJIN CON RETAZO PASO A PASO

Desea hacer espacio para el relleno, así que comience a coser la almohada aproximadamente a 1/3 de su recorrido hacia abajo, comenzando con el lado abierto corto, y cosa a lo largo del borde, a lo largo de la costura hasta donde pueda, terminando aproximadamente a 1/3 . La distancia de caída desde la otra esquina de la fresa corta. La idea es tener una almohada terminada con un «labio» alrededor del borde que tenga el mismo ancho que la costura original de la cenefa/trapos/tela para dobladillo. Mis almohadas son cuentas de aproximadamente 1 «, pero las suyas pueden ser más pequeñas o más grandes según cómo desee que se vea su producto terminado.

¡Ya estás listo! Coge tus trastos y tus retazos de lana y vete. Desea empacar el relleno lo más apretado posible y descubrirá que necesita mucho más relleno de lo que parece.

De hecho, probablemente usarás las sobras antes de llenar toda la almohada como hice yo. ¡No importa! Deja la almohada a un lado y cuando hayas acumulado suficientes restos e hilo para completar la tarea, estarás listo para completar el proyecto. ¿Tal vez tienes amigos que también están interesados ​​en guardar sus retazos de costura para ti?

Bueno, estás lleno, y tu almohadita probablemente esté llena de migas. ¿Estás listo para derrotar a este tonto? Cierra la abertura con unos alfileres y cose a mano o a máquina. Si elige coser a máquina, asegúrese de coser del revés cada extremo para que la abertura quede más segura.

AUTOR DEL VIDEO: entremanos

Leave a Reply