Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE HACER DOBLADILLO MUY FACIL CON LA MAQUINA DE COSER

APRENDE HACER DOBLADILLO MUY FACIL CON LA MAQUINA DE COSER

APRENDE HACER DOBLADILLO MUY FACIL CON LA MAQUINA DE COSER: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende hacer dobladillo con máquina de coser con los siguientes pasos..

Esta opción es adecuada para la mayoría de los dobladillos y las telas, pero debe evitarse para las telas voluminosas o transparentes porque los bordes sin costura de la tela se doblan en el dobladillo. Para hacer un dobladillo con puños, simplemente presione el borde sin rematar de la tela hasta aproximadamente 1/8 de pulgada (o un poco más si es necesario debido a la tela), y luego presiónelo hasta el dobladillo deseado; como se muestra en la imagen de abajo- A continuación se muestra un dobladillo estrecho y presione otro 1/8 «.

Comience con una costura lateral, cosa desde el revés hasta cerca del borde sin rematar del dobladillo y luego remache la parte posterior para asegurar la costura El prensatelas para dobladillos o el prensatelas guía de costura que se muestra en la figura siguiente se pueden utilizar para ayudarlo a coser con precisión.

Dobladillo doblado.
Para crear un dobladillo limpio en el dobladillo acampanado, cosa una puntada de cáñamo de 1/4 de pulgada desde el borde sin rematar del dobladillo. Esto se puede utilizar como una guía de medición para presionar el dobladillo, pero también facilita la costura.

Ahora presione nuevamente, asegurándose de que los bordes sin procesar de la tela se encuentren con los pliegues presionados. Si es necesario aplanar la tela para eliminar las arrugas, un buen consejo es tirar suavemente de uno de los hilos para juntarlos antes de presionar hacia abajo.

APRENDE HACER DOBLADILLO MUY FACIL CON LA MAQUINA DE COSER
APRENDE HACER DOBLADILLO MUY FACIL CON LA MAQUINA DE COSER

APRENDE HACER DOBLADILLO MUY FACIL CON LA MAQUINA DE COSER

Después de presionar, comience desde la costura de un lado, cosa el borde del revés cerca del borde doblado interior y luego remache para fijarlo. El prensatelas para dobladillos o el prensatelas para guías de costura pueden ayudarlo a coser con precisión. ¡Dale un último apretón y listo!

Dobladillo overlock. Esta opción es especialmente adecuada para dobladillos acampanados o telas grandes, porque la tela se dobla solo una vez, por lo que el volumen es menor. Para telas transparentes, esto debe evitarse porque el borde de la tela overlock se puede ver a la derecha.

Simplemente use la máquina de coser overlock o la costura superior de la máquina de coser para overlock los bordes sin rematar del dobladillo.

Presione hacia arriba el dobladillo deseado (el dobladillo en la imagen de abajo es un dobladillo estrecho), y luego cosa en su lugar desde el lado revés cerca del borde del dobladillo y el interior de las puntadas en la parte superior de la mesa. Se pueden usar pies de guía de costura o pies de recorte para hacer puntadas precisas. Comience a fijar con costuras laterales y remaches. Tendrá una línea de costura ordenada a la derecha.

APRENDE HACER DOBLADILLO MUY FACIL CON LA MAQUINA DE COSER
APRENDE HACER DOBLADILLO MUY FACIL CON LA MAQUINA DE COSER

Si está usando un dobladillo curvo, recuerde mantener los bordes del dobladillo estrechos. Si el dobladillo es ancho y está usando costura overlock, intente ajustar el avance diferencial hacia arriba para arrugar ligeramente la tela, lo que ayudará a aflojarla un poco.

Primero presione la longitud de 1 «de tela hasta el ancho del espacio en el pie para dobladillo (vienen en varios tamaños, que van desde 2 mm hasta aproximadamente 6 mm; yo uso pies para dobladillo de 2 mm para crear el dobladillo (estrecho) nuevamente en la misma cantidad.

Coloque la tela prensada debajo del pie del dobladillo estrecho, luego baje la aguja y cosa algunas puntadas. Detenga la aguja hacia abajo y levante la tela hacia arriba y sobre los bordes rizados de los pies.

Sostenga la tela verticalmente y continúe cosiendo, asegurándose de que la tela continúe pasando por el tambor y uniformemente por el prensatelas.

AUTOR DEL VIDEO: Curso de costura Milton

Leave a Reply