Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE HACER FALDA RECTA CON PATRON

APRENDE HACER FALDA RECTA CON PATRON

APRENDE HACER FALDA RECTA CON PATRON: Hoy en MUNDO DE IDEAS, vamos aprender como realizar una falda recta con los siguientes pasos:

Dibuja las siguientes dimensiones. Dobla la tela por la mitad dos veces en dirección longitudinal. Debes terminar con 4 capas de tela.

A continuación, dibuje una línea horizontal desde el pliegue exterior de la tela (cintura) para medir la circunferencia de la cadera de su asiento dividida por 4 + 2 «. Luego dibuja una línea vertical y mide el largo que quieras de cintura a cintura + 1 «+ 4». Recorta los rectángulos y deberías terminar con dos de esos rectángulos.

Entonces apriete los bordes. Combina los dos bordes del rectángulo (excepto el dobladillo inferior). Haga clic en el tamaño. Dóblalo a 2 pulgadas con un alfiler, luego presiona.

APRENDE HACER FALDA RECTA CON PATRON
APRENDE HACER FALDA RECTA CON PATRON

APRENDE HACER FALDA RECTA CON PATRON

Pero utilizar esta técnica para crear bolsillos para cualquier patrón que desee. Necesitarás 2 capas de tela de espejo. Dibuja una línea vertical y coloca el teléfono sobre la tela en un ángulo hacia abajo. Corta el patrón dos veces para tener dos bolsillos. Combina todos los bordes de cada capa de bolsillo.

Coser bolsillos: Mida 2½ pulgadas desde el borde doblado de la cintura hacia abajo y coloque una capa de bolsillo (lado derecho) en el lado derecho de la falda. Coser los bordes de ½ pulgada. Agarre la falda y la costura del bolsillo, abra el bolsillo y cierre la parte inferior. Luego haz lo mismo con la otra falda.

Dobladillo: Retire el pasador del cinturón doblado y desdóblelo. Luego cosa un borde de ½ pulgada a través del bolsillo como se muestra en la imagen de abajo. Presione la costura de la falda para abrirla. Inserte la banda elástica. Para insertar la banda elástica, necesitamos coser dos líneas rectas para pasarla. Primero, doble y asegure la cintura nuevamente, y asegúrese de que las costuras estén abiertas.

Coser la primera fila directamente encima de la pretina, dejando una abertura de aproximadamente 3 pulgadas. Luego cosa otra línea de 1⅛ encima de la que acaba de crear. Envuelva una banda elástica de 1 pulgada de ancho alrededor de su cintura y córtela en un lugar cómodo. Cierre la banda elástica a mano o a máquina y cósela en línea recta para cerrar la hendidura.

APRENDE HACER FALDA RECTA CON PATRON
APRENDE HACER FALDA RECTA CON PATRON

2. Corta 2 rectángulos que midan 1½ pulgadas por 2½ pulgadas. Doblarlos por la mitad en el lado derecho y coser ¼ de pulgada. Utilice la lanzadera para darles la vuelta y haga clic en la línea de costura en la parte posterior. Doble 1/4 de pulgada de ambos extremos y presione hacia la parte posterior del bucle. Luego, cose puntadas en cada lado de la falda a mano o con una máquina.

Coser el cinturón. Corte un trozo de tela 4 en un ancho de 50 pulgadas y cosa 1/4 de pulgada con una abertura de 2 pulgadas. Si quieres, puedes hacer acabados Parker como yo lo hago aquí.

Coser el dobladillo. El último paso, amigo mío. Estas casi listo. Finalmente, dobla el dobladillo de la falda ½ pulgada y cose a lo largo de los bordes para formar el dobladillo.

AUTOR DEL VIDEO: Coser fácil y más Menudo Numerito

Leave a Reply