Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER FALDAS TABLEADAS PASO A PASO..!

Hola queridos amigos bienvenidos el día de hoy les voy a enseñar cómo hacer una falda tableada está muy fácil de hacer Espero que les guste,comencemos de una vez con los pasos.

MATERIALES

Lo primero es que  para hacer la falda vamos a necesitar tres rectángulos el primero de ancho tiene que medir lo que quieres que mida la falda de largo.

Los otros dos rectángulos son para hacer la pretina, así que deben medir lo mismo que mide el contorno de tu cintura por el ancho que quieras que tenga la pretina. Y recuerda dejarle costura a todo el rededor en los tres rectángulos.

PROCESO PASO A PASO

Vamos a trabajar primero con el rectángulo largo le marcamos la costura en uno de los extremos y después le vamos a hacer marcas. Dejando la misma distancia arriba y abajo, Yo le fui dejando una pulgada y media en toda la tira de la tela.

Ya que tenemos todas las marcas en la pieza vamos a empezar a doblar, nos saltamos la costura a la siguiente marca la doblamos hacia el frente y la recargamos saltándonos una marca.

La vamos a prensar muy bien con alfileres para que no se nos mueva hacemos lo mismo en la parte de abajo y lo estiramos para que se marque bien el tablón.

Entonces la siguiente marca vamos a juntarla saltándonos una y la recargamos en la próxima, vamos a hacer eso con toda la pila de la tela hasta que nos quede del largo de la pretina. La vamos a planchar muy bien para que se queden marcados todos los tablones.

Vamos a rematar los costados para que no se nos deshilachen con un pespunte en zig zag o con la máquina. Empalmando los frentes de la tela colocamos una pieza de la pretina para cocerla por todo lo largo.

Ya que cosemos la pretina vamos a doblar la falda empalmando los frentes para poder cerrar el costado.

Colocamos el cierre que vayamos a utilizar alineando bien la parte de arriba. Y hacemos una marca justo arriba del tope del cierre y vamos a coser de esa Marca para abajo.

Para colocar el cierre lo abrimos y empalmando frentes lo colocamos de los filos de tela los dientes del cierre nos tienen que quedar dando hacia la falda y cosemos justo ahí.

Para colocar la otra tira de la pretina la colocamos sobre la primera tira alineando bien los bordes. Le ponemos un alfiler en la parte de arriba después doblamos el filo de la costura hacia el frente a la misma altura. Y en dónde está la unión de la primera tira con la falda y le ponemos un alfiler en el costado.

Le vamos a pasar un pespunte en forma de L y lo seguimos por toda la pretina. Al llegar al otro lado le hacemos lo mismo, le cortamos las esquinas de la costura para que se pueda voltear mejor. Ahora vamos a cerrar la pretina doblando el filo de la costura doblándola otra vez para tapar todas las costuras. Y le pasamos un pespunte pegadito a ese doblez .

Ya le puedes quitar todos los alfileres y por último le vamos a hacer el dobladillo. Vamos a doblar el filo de la costura y después lo que hayamos dejado del dobladillo. Y le vamos a pasar el pespunte pegado a ese doblez. Listo siguiendo estos pasos tendrás tu falda tableada hecha por ti mismo.

 

Leave a Reply