Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER GALLINA PORTA HUEVOS PASO A PASO..!!

Hola amigos el día de hoy les enseñaremos hacer una gallina porta huevos en tela, es una idea muy bonita para decorar tu cocina y al mismo tiempo almacenar tus huevos.

Materiales

1- 0.80cm Tela estampada
2- 0.80cm Boata grues
3- 0.25cm Tela en rojo
4- Fieltro rojo
5- Fieltro amarillo
6- 1 Cesta de mimbre ovalada
7- 0.75 cm de goma blanca
8- Molde

Proceso paso a paso

Luego que tengamos la forma de nuestra gallina necesitaremos cuatro partes, dos para ambos lados con su guata. Ponemos cara con cara más la guata debes usar la guata gorda, ya que la fina la vamos a usar para las alas pero la gorda es para que nos quede firme la forma de la gallina.

Entonces tenemos dos partes de la misma manera cara con cara más la guata. Tenemos las alas que son dos partes de tela y la guata fina necesitaremos dos alas, la cresta de la gallina y el pico.

Comenzamos a coser primero la parte por donde se entraran los huevos, normalmente la gran mayoría de las personas le ponen bies o sesgo. Pero nosotros le vamos a coser y le damos la vuelta ahora lo cosemos todo alrededor al ancho del círculo. Ya después de que ya está cosido le hacemos unos piquetes todo alrededor, para cuando le demos la vuelta sea más fácil y quede más bonito. y a la hora de planchar no se arrugue ahí. Ahora vamos a dar la vuelta quitamos los alfileres y ahora a planchar.

Ahora le vamos a revisar todo el alrededor con la máquina, ya que hemos dado la vuelta a las dos partes. Y ahora le vamos a colocar el pico  se lo ponemos y le cosemos. Empezamos a poner cara con cara de la otra forma para coserlo todo alrededor y luego seguimos con lo de la cresta. Vamos a estar pendiente que al momento de coser las partes estén bien puestas para que no nos quede nada sin coser. Ahora le damos la vuelta y verificamos que no esté no nos haya faltado nada y luego pasaremos una costura para darle la forma de la colita.

Vamos a coser el ala, lo cocemos todo alrededor le damos la vuelta luego entonces le vamos a coser La goma haciendo el mismo procedimiento de siempre vamos tirando de la goma, es bueno usar una goma que sea fuerte y de más o menos un centímetro de ancho. Ya está listo lo que necesito ahora es el ojo le pueden poner un botón o pintarlo depende ya del gusto de cada quien.

Leave a Reply