Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSA FALDA DE RETAZOS..!!

Hola amigos el día de hoy aprenderán como hacer unas hermosas faldas hechas con retazo. Esta idea es excelente para aquellos que les gusta el reciclaje y sacan el máximo provecho a sus cosas. Sigue los pasos que te daremos y podrás hacer un hermoso de diseño de falda con volantes. reciclando un pantalón tipo vaquero o jean como usualmente se le que conoce que ya no utilices y retazos de ropa vieja.

Materiales

Pantalón vaquero viejo

Retazos de telas para los volantes

Hilo

Aguja

Tijeras o cúter

Proceso paso a paso

Empezaremos partiendo de nuestro viejo pantalón vaquero el cual vamos a convertir en una falda de volantes ideal para el verano. Lo primero es cortar en la medida que hayamos seleccionado la cual dependerá del largo que queremos para nuestra falda. Para cortar pueden utilizar un cúter o unas tijeras, lo que te funcione mejor. Ya luego de cortar la parte superior del pantalón que vamos a usar, retiramos las piezas que sobran ya que nos pueden servir para algo más.

Vamos a empezar a trabajar lo primero es poner nuestra pieza del revés y empezamos a deshacer costuras. Para ello puedes utilizar un abre ojales, es bien sencillo hacerlo solo que puede resultar un poco trabajoso porque lleva un tiempo. Abrimos las costuras de delante, de detrás y las costuras de las piernas. Luego que hayas quitado todas las costuras vamos a ir colocando 3 volantes en el pantalón. Voy a utilizar dos telas distintas los volantes tienen que medir el doble del contorno del pantalón y los vamos a ir colocando uno seguido del otro.

Como te decía antes la cantidad de volantes que quieras añadir dependerá del largo que quieras para la falda y de tu gusto personal. Lo siguiente que vamos a hacer ahora es sobrehilar toda la parte del bajo de la falda así no nos quedarán hilitos sueltos y no se deshilachara  nuestra falda. Todo esto va sobrehilado con un pie de sobrehilar o si tu máquina no lo tiene con un pie de zig zag que también te sirve. Bueno vamos ahora con los volantes también hay que sobrehilarlos o bien hacer un pequeño dobladillo. Yo prefiero sobrehilarlos para ello elegí un hilo de un color chillón que puede servir también para decorarlos pero tú puedes elegir el color que quieras

Bueno pues sobrehilamos todas las tiras de tela que conforman los volantes y con estas dos primeras pongo derecho con derecho y los voy a coser a máquina por los extremos para unirlas y tener el volante completo. Una vez que estén unidas será cuando pasemos un pespunte largo para poder fruncirlos.  Bueno pues en la máquina aseguramos al principio y al final y pasamos un pespunte del cuatro y medio o del 5. Esto nos va a permitir fruncir los volantes al tamaño que necesitemos. Cuando ya hemos fruncido nuestros tres volantes vamos a empezar a colocarlos de abajo a  arriba.

Empezamos con el primer volante vamos colocando alfileres en el borde y vamos repartiendo bien el rizo para que quede igual toda la falda. Una vez está ya bien repartido cosemos y luego retiramos el hilo del hilván que habíamos hecho a máquina. Pues una vez que tengamos ya este repetimos la operación con el segundo volante también lo colocamos con alfileres fíjate bien que cubra la parte primera del volante de debajo. Debe quedar bien recto que no forme ninguna zona que se vea más o menos el de abajo y colocando alfileres en todo el contorno para poder pasarlo luego a máquina.

En la máquina cosemos muy cerquita del borde como a medio centímetro y  una vez tenemos el segundo vamos con el tercero. El procedimiento es exactamente igual primero colocamos alfileres y luego cosemos a máquina. Una idea tan sencilla como esta te sirve para reutilizar prendas y darles una vida.

Leave a Reply