Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSAS BLUSAS DE VERANO

Hola queridos amigos el día de hoy vamos a aprender hacer una hermosa blusa excelente para el verano. Ya pronto llega esta temporada tan esperada por todos y lo mejor es ir preparando nuestro closet para ella. Sigue estos pasos que te daremos a continuación y veras lo fácil que te resultara.

Materiales

Medio metro o metro completo de tela dependiendo la talla

Hilo del color de la tela

Tijeras

Greda

Cinta métrica

Proceso paso a paso

Lo primero es tomar nuestras medidas, las medidas que vamos a necesitar son el largo de la blusa, el largo de la manga y el contorno. Vamos a comenzar  doblando nuestra tela en cuatro partes. Doblamos a la mitad y volvemos a doblar y para cortar vamos a ocupar nuestro trazo básico o bien alguna blusa que tengamos sin mangas.

Vamos a doblar por la mitad y la montamos encima de nuestra tela, estamos doblando por la parte trasera. Vamos a marcar el largo de la blusa que deseamos, medimos el molde y la doblamos en el largo elegido.

Ahora si marcamos con nuestra greda unos centímetros de distancia lo único que en la sisa en vez de dejarla tan sacada le subiremos dos centímetros y  la dejamos igual. Luego le subimos un centímetro y medio en los costados, y en las bastillas unos centímetros para hacer nuestra bastilla. Lo único que va a cambiar en la parte de la sisa es la parte donde nos vamos a subir ya que esta blusa es concisa sacado, y cuando se da este caso hay que subirnos de dos a tres centímetros.

Y tenemos cortadas las dos piezas vamos a quitar una de ellas y la otra la usamos para el delantero y lo único que vamos hacer es nuestro escote aunque ustedes le marcaran el escote donde lo deseen. Yo usare  la misma blusa que use de patrón para hacer el mío, ya luego de que tenemos listas las dos piezas la trasera y delantera entonces vamos a cortar la manga.

Para esto doblamos igual en cuatro partes, doblamos a la mitad y luego doblamos de nuevo para tener nuestras dos piezas.  Ahora si comenzamos marcando el largo de nuestra manga vamos a dejar un espacio de dos centímetros hacia arriba y marcamos el largo de nuestra manga, marcamos los centímetros que queremos que tenga y le sumamos un centímetro más y recortamos.

Es importante siempre rectificar que nuestra sisa nos quede a la medida de la manga. Ahora empezareis a confeccionar nuestra blusa vamos a unir de la parte de los hombros las dos piezas trasera y delantera y le pasamos la costura. Debemos hacerle un zigzag tupido para evitar que la tela se deshilache.

Luego abrimos nuestra blusa para pegarle las mangas, comenzamos del medio,y pegamos en la parte de nuestro hombro. Ya tenemos pegada nuestra sisa y ahora lo que haremos es pegar nuestros costados, comenzando por la parte donde están nuestras sisas, haciendo que nos casen las costuras y cosemos con un centímetro de distancia.

Ya de esta manera tenemos unida nuestra blusa, recuerden que siempre que estén cosiendo telas con tipo licra, debemos estirar nuestra tela a la hora de coser, para que no se nos rompan nuestras costuras una vez que la usemos.

En la parte de la bastilla y la parte de debajo de la blusa le pase una puntada over y lo único que haremos será un doblez de un centímetro o menos de distancia en las mangas y le  pasamos nuestra costura recta, haremos lo mismo en la manga y la parte de debajo de nuestra bastilla lo mismo haremos para la parte de arriba del cuello.

Leave a Reply