Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSAS MUÑECAS DE TELA..!!

Hola queridos amigos, esperoqye esten todos muy bien el día de hoy vamos a enseñarles como hacer una  hermosa muñeca de tela, lean hasta el final y veran lo facil que les resultara hacerlas con nuestro proceso paso a paso.

Proceso paso a paso

Nuestro primer paso es agarrar nuestra tela marcamos nuestro molde en tela doble y nos auxiliamos con unos alfileres les recomiendo usar los que tienen bolita ya que estos impiden que se te atoren y los puedes manipular con más facilidad. Una vez que ya marcamos pasamos la máquina de coser por todo el contorno y le damos vuelta quedara la forma de un cuerpecito. Entonces lo siguiente es rellenarlo poco a poquito sin hacerlo bola, lo agarramos y lo vamos metiendo ya sea con ayuda de nuestros mismos dedos o la aguja de tejer.

Ya con este mismo lo vamos acomodándose hacia las esquinas hasta que quede la forma del cuerpo rellena y así deben quedar todas las piezas. Ahora les voy a hablar un poquito sobre cómo hacer la cabeza, esta siempre se va a coser a mano con hilo grueso vamos a coser sobre la línea. Cuando se cose a mano es sobre la línea que marcaste no hacia fuera y  vamos a empezar a fruncir toda la cara y nos vamos sobre la línea entrando y sacando la aguja.

Y quedara como una cazuelita y entonces lo que sigue es meter todo el relleno, la abrimos aquí si hacemos bolas halamos y le hacemos un nudo doble. El relleno que queda afuera lo vamos a tapar con una pieza de tela que vendría siendo la nuca. Le ponemos silicón en toda la parte del frente y nada más dejamos un espacio para no pegar pero el resto lo pegamos.

Bueno ahora vamos a pasar a vestir nuestra muñeca el vestido es un rectángulo que convertiremos en una falda con blusa. Con un listón del color que quieras, lo vamos a montar al vestido por adentro de la tela que no se vea la costura. Entonces fruncimos el listón y va a estar tapado con la florecita que le vas a poner o cualquier otro adorno, puede ser florecitas, mariposas o botones.

Para el peto vamos a voltear nuestro molde, siempre hay que metérselo antes de poner la cabeza y antes de poner la falda y agregamos las piernitas las cosemos en la base de la pierna. El vestido lo vamos a fruncir en la parte de arriba empezando desde donde cosimos doblamos hacia adentro entrando y sacando la aguja este paso es similar al que hicimos con la cabeza.

Cuidando que quede la última hacia dentro de la tela y entonces la parte de la costura no se vea, asi estará marcada la cintura y ahí rematamos con el hilo. Y ya luego de ponerle la falda al peto le ponemos sus bracitos lo cosemos primero metiendo la aguja sobre el brazo para esconder el nudo del hilo y luego ya la acomodamos. Se pueden ayudar poniéndole silicón primero y la pegan y luego ya volviendo a coser. Y entonces luego de haber cosido brazos y piernas ya podemos ponerle su cabeza. Podemos usar lana cabello sintético o estambre ya eso dependerá de la preferencia de cada quien.

Leave a Reply