Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSAS PANTALETAS PARA NIÑAS..!!

Hola amigos espero que estén bien, el día de hoy les enseñare como hacer hermosas pantaletas para niñas.  Es muy importante que a medida que las niñas crecen se acostumbren a usar sus pantaletas. Claro que esto dependerá de algunos factores entre ellos lo comodidad, ya que a nadie le gusta usar algo incómodo y la estética.

Materiales

  • Patrón
  • Cinta de bies de algodón
  • Una cinta elástica si quieres un poquito más ancha para la parte de la cintura.
  • Otra Un poquito más estrecha para la parte de las piernecitas de las pantaletas.

Proceso paso a paso

Una vez que tengas  el patrón vas a doblar la tela y colocaras encima el patrón haciendo que coincida con el doblez de la tela. Procurando que no se mueva  márcalo sobre la tela primero marcamos una pieza y luego la otra y entonces recortamos. Hecho esto tenemos las dos piezas de la pantaleta y además cortaremos  2 tiras que pueden servir para hacer en la parte posterior  unos volantes.

Lo que vamos a hacer con esta tira es hacer un pequeño dobladillo en una de las orillas de la tela y en la otra orilla lo que vamos a hacer es sobrehilarla. Bueno pues una vez en la máquina sobrehilamos una de las orillas. Bueno pues en la otra orilla de esta pieza de tela de la pieza del volante lo que vamos a hacer es un pequeño dobladillo aproximadamente de medio centímetro. Ya tenemos aquí la pieza sobrehilada en una de las orillas y en la otra hemos hecho un dobladillo. Si tu máquina no tiene un pie de sobrehilado también puedes pasar un punto Zig Zag.

Ahora vamos a fruncir el volante para ello hemos pasado un pespunte con un paso muy largo del cuatro y medio del 5 y lo que hacemos para fruncir el volante es ir tirando con mucho cuidado de los hilos que quedan al final vamos tirando y así la tela se va rizando lo que tenemos que hacer es repartir el rizo muy bien a lo largo de toda la pieza de tela. Una vez que ya lo tengamos lo vamos a sujetar a la parte posterior de la pantaleta con unos alfileres y ahora coseremos a máquina justamente por la parte de arriba qué es la orilla que habíamos sobrehilado previamente bueno pongamos pasando la máquina y ya lo tenemos cocido a continuación colocamos sobre la pieza de detrás la pieza de delante y cosemos por aquí.

Una vez hemos conocido lo que vamos a hacer es sobrehilar la parte de arriba la parte de la cintura y ahora vamos a formar la cinturilla hacemos un doblez que podemos marcar con la plancha o bien colocar alfileres por aquí tendrá que ir el elástico qué forma la cintura Así que asegúrate de que tenga el ancho adecuado. Luego de haber hecho esta costura a  máquina hemos dejado abierta una parte que es por dónde vamos a introducir la cinta elástica y ahora vamos a hacer la parte de las piernas. Cogemos la cinta de bies y vamos colocándola de la siguiente manera abrimos el bies y hacemos que coincida con la orilla de esa parte de la pantaleta.

Iremos colocando así alfileres por todo el contorno de la parte de la pierna y una vez que estén todos colocados los cosemos a máquina. Vamos pasando la máquina como a medio centímetro del borde del bies retirando los alfileres si tu máquina no pasa por encima de ellos. Vamos pasando la máquina y cuando llegamos al final hacemos un pequeño doblez aquí en el bies y lo volvemos hacia atrás.

Pasamos la máquina por encima y de esta forma el bies quedara cosido. Ahora doblamos el bies hacia dentro lo doblamos y colocamos alfileres para poder coserlo a máquina cuando llegamos a este punto vamos a coser por arriba y también por abajo para dejar la cinta de bies bien cosida a esta parte que nos va a servir como de canal para meter la cinta elástica. Primero cosemos la parte que está al borde de la tela cocemos muy cerquita del borde y una vez que hemos cosido todo el contorno de la zona de la pierna Pues cosemos también la parte de dentro.

Ahora cosemos la parte dentro del bies, luego vamos a poner la cinta elástica colocamos un imperdible en un extremo del elástico y lo vamos metiendo poco a poco por la cinta del bies.  Una vez llegamos al final quitamos el imperdible y unimos los dos extremos colocamos uno sobre otro y damos unas puntaditas ya sea a mano o a máquina.

Leave a Reply