Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSAS PANTUFLAS PASO A PASO..!!

Hola amigos el día de hoy le traemos una idea súper interesante, les mostraremos como hacer paso a a paso hermosas pantuflas . No hay nada mejor que unas pantuflas para sentirnos cómodos Y calentitos en la temporada  de frio. También creo que es una excelente idea para regalar.

MATERIALES

1- Tela polar de esa que es muy suavecita,

2- Medio metro de guata

3- Tapete para baño para las suelas pero si consigues suelas de sandalias como tal es mucho mejor

4- Hojas de foami o goma Eva que sea grueso o también podrías usar espuma para empaque o Esponja de las que se usan para rellenar los sillones

5- Hilo y aguja.

PROCESO PASO A PASO

Vamos a empezar calcando en una hoja la suela de una sandalia que tengamos por ahí y a ese trazo le vamos a aumentar un centímetro, solo ve haciendo marcas a un centímetro y al final une los puntos.

Cuando tengas algo así recortarlo. Luego en otra hoja vamos a  calcar de nuevo nuestro pie Pero esta vez del arco del pie hacia los dedos. Luego vamos a aumentarle 5 cm de cada lado y trazamos un arco. De abajo le damos 2 centímetros trazamos otro marco y recortamos al final nos quedaran dos piezas que serán nuestras plantillas después vamos a tomar la tela polar ponemos el frente hacia abajo para trazar sobre la parte que no está bonita y vamos a calcar esta plantilla dos veces te recomiendo que la calques luego que la voltees y calques la segunda parte porque estas piezas las vamos a juntar entonces para que te quede todo más parejo.

Calcamos esa misma plantilla en la guata y recortamos la guata es como un relleno comprimidos al final acomodamos nuestras piezas ponemos alquileres para que no se mueva nada de nada y llevamos esto a la máquina de coser puedes coserlo también a mano pero no te recomiendo para nada pegarlo con silicón porque la pantufla no te va a durar nada y bueno vamos a cocer por todo alrededor pero vamos a dejar un espacio para poder voltear esa pieza como si fuera un calcetín.

Antes de voltearla No te olvides de  quitarle todos los alfileres cuando tengas esto obviamente te va a quedar un hoyito ese lo vamos a coser a mano es súper fácil y la verdad tienes tu línea de tela abierta y sólo tienes que dar una puntada de un lado y luego una del otro y así hasta llegar al final donde haremos un nudito y recortaremos el hilo que nos haya sobrado.

Después vamos con otro tapete de baño que ya en las pantuflas no aparecerá tapete de baño lo prometo y vamos a calcar nuestro pie para después  recortarlo. Luego recortaremos una tira de tela de 5 cm de ancho y de largo lo que mida el contorno de tu plantilla dejando un Sobrante de 2 centímetros por cualquier cosa tenemos ponemos nuestra suela tapete de manera que la parte Lisa quede hacia arriba tomamos la tira de tela y que la cara quede hacia abajo y empezando desde el talón vamos a comer por todo alrededor Pero esta vez con un hilo de color vistoso o muy diferente a tu tela.

Cuando llegues al final corta Ese Sobrante que dejaste por cualquier cosa dejando un pedacito obviamente para que pueda juntarse y terminar de coser y cocemos en la máquina justo por donde cosimos con él hilo diferente cuando llegues a la parte del talón cóselo de esta manera y veras como tu pantufla va agarrando forma y no te olvides de quitar el cosido provisional que hicimos con el hilo diferente.

Después vamos a calcar la suela en la tela polar y la vamos a recortar y vamos a ponerle la primera pieza que hicimos que es la parte que cubre los dedos.  Vamos a coserla a máquina igual pero para que nos quede bien derechita antes vamos a doblar cada pieza para sacar la mitad, marcamos y  luego juntamos una o dos puntadas rápidas para que no se muevan para nada.

Entonces reforzamos con alfileres yo le puse unos cuatro por la orilla. Y ahora si llevamos esto a la  máquina de coser. Ahora para las esquinas que son muy gorditas y que la máquina no alcanza agarrar vamos a cocer esas partes a mano para que todo quede aguantador.

Luego calcamos la misma plantilla en la guata y después vamos a quitarle ese centímetro extra para calcarla en el foami grueso o la esponja y cortamos con mucho cuidado y al final simplemente juntamos todas las piezas primero ponemos el foami luego la suela de guata y luego la tela polar acomodamos todo y vamos a coser a mano todo alrededor haciendo la misma puntada de hace rato una puntada de un lado una puntada del otro y así estirando un poco el hilo para que no quede fruncido.

Y listo de esta manera tendrás unas pantuflas súper bonitas para andar en casa todo el día y además es el regalo perfecto Porque todos necesitamos unas pantuflas calientitas.

Leave a Reply