Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS ASIENTOS PUFF..!!

Hola amigos este día les traemos una idea muy buena, si el diseño es una de sus pasiones el mejor producto para comenzar a practicarlo es sin duda un asiento Puff. Seguramente ya conocerás muchos estilos diferentes e intercambiarás nuevas ideas que te han llevado a los productos que más te gustan. ¿Alguna vez has pensado en el desafío de hacerlo con tus propias manos? Queremos que hagas un producto de alta calidad fácilmente y sin complicaciones. Por lo tanto, si sigues leyendo, obtendrá muchos consejos útiles para avanzar.

Este  es un excelente accesorio para darle a cada rincón de una casa, una tienda o incluso una terraza su propio carácter. Si resumimos el hecho de que los diseños hechos a mano son cada vez más importantes, puede convertirse en una explosión explosiva de sabor y color.

Explicaremos el proceso de fabricación con todos los materiales necesarios paso a paso.

Para comenzar el proceso, debe saber que hay muchos tipos de asientos puff. Hay más grandes, más pequeños, redondos, cuadrados y en forma de pera. El tipo que vayas a elegir debe depender del espacio disponible y del uso que desee darle.  Empezamos a construirlo así que, manos a la obra.

PASOS GENERALES

1- MODELO

Cualquier «artesano» sabe que todo comienza con un patrón. Generalmente está hecha de cartón y la forma de la pieza se corta y cose. Es muy importante tener en cuenta las medidas y crear un patrón cómodo y preciso.

Consejo: Para acelerar un poco, puedes trabajar los centímetros y medio de la costura en el patrón. De esta manera, puede cortar la tela directamente copiando las líneas del patrón.

2- MATERIALES

Otro paso importante en la fabricación de este tipo de asientos es la elección del material. Depende del uso de este accesorio decorativo. La tela exterior debe ser más resistente y fácil de limpiar. Si elige una tela para el interior, tiene un número infinito de opciones, por ejemplo B. cuero sintético o tela con estampado. En cualquier caso, elija el material de alta calidad que coincida con el resto del diseño de su estancia.

3- CORTE

Un proceso simple y bastante rápido. La tela se corta de acuerdo con el patrón previamente preparado.

4- COSER

Es la pieza de trabajo en sí misma, dependiendo del modelo de puff que usemos, algunas partes se cosen de una forma u otra.

5- RELLENO

El relleno cambia de estos asientos varia el interior generalmente consiste en una base de corcho envuelta en una capa de espuma de goma.

PROCESO PASO A PASO

¡Es muy simple! Para preparar todo lo que necesita: la tela (las dimensiones deben elegirse), tijeras, un hilo que corresponde al material elegido, una aguja, una máquina de coser, un forro (no tejido), una cremallera de cierre y relleno .

Paso 1: Estamos trabajando en el modelo tipo pera

Primero, todas las piezas se dibujan en el cartón. En este caso, el asiento se compone de seis partes iguales, por lo que solo dibujaríamos una de ellas. Además de eso, también se dibuja un círculo, dividido en dos partes que formarían la parte de la base y un número entero más pequeño (aproximadamente 11 cm de diámetro) que formaría la cubierta del asiento.

Es importante seguir los consejos dados anteriormente para incorporar un centímetro o medio de costura en el patrón mismo para acelerar.

Paso 2: Recorta

El siguiente paso es transferir el patrón a la tela que ha elegido para su otomana. Copiamos los seis segmentos en la parte posterior de la tela con un lápiz y las dos bandas plateadas.

Consejo de corte 1: si la tela o el material que ha elegido tiene un diseño, intente dibujar las piezas para que coincidan. Entonces, cuando cose, lo hace más hermoso y más uniforme.

Punta de corte 2: tenga en cuenta el ancho de la tela. A menudo gran parte se desperdicia. Así que intenta colocar las piezas para que puedas usar todas las piezas existentes.

Paso 3:  El corazón del proceso de fabricación es la costura laminada. Una vez que se hayan cortado todas las piezas, debe prepararlas e ir a la máquina de coser (o preparar el hilo de la aguja si desea hacerlo completamente a mano).

Las piezas se cosen juntas en el lateral. Es muy importante recordar que la costura laminada se hace del revés y cuando se termina, se da vuelta. Los segmentos en forma de pera del puff se cosen primero, luego se agrega la tira superior y finalmente las dos mitades de la tira base. No lo cosimos por completo porque contiene la cremallera, lo que permite un agujero a través del cual se puede llenar el puff.

Consejo: Para simplificar el siguiente paso, agregamos un trozo de forro alrededor de la base al coser las piezas.

Paso 4: Haz el relleno. Para llenar tu asiento puff, simplemente retire la bolsa de poliestireno y viértalo con cuidado en el forro previamente cosido girándolo hacia afuera. Este relleno generalmente se vende en diferentes formatos, ya que su cantidad depende del tamaño del puff o de su dureza. Cerramos la cremallera y listo! En 4 pasos, te has convertido en un elemento decorativo clásico.

Leave a Reply