Se esta cargando el curso, por favor espere..

CURSO DE COSTURAS: APRENDE COMO HACER BOLSAS DE TELA PASO A PASO!

Hola chicas, espero que estén bien, en esta oportunidad les estaremos mostrando cómo hacer bolsas de tela. Este tipo de bolsas son ideales y muy prácticos para usarlos para uso diario o como una «bolsa auxiliar». Hay muchos tipos de bolsas de tela y tienen modelos para todos. Sin embargo, antes de comenzar a diseñar y coser, primero debemos determinar qué tipo de bolsa es adecuada para nosotros y, en base a esto, qué materiales usamos para ella. Una idea para hacer nuestra bolsa puede ser reciclar cualquier tipo de tela incluso ropa, mantas y lienzos. Pero no todas las telas tienen el mismo rendimiento y no son igualmente estéticas. Las telas que les detallo a continuación son las más comunes:

Nylon, Lona, arpilleria y algodón cada uno de estos tejidos son muy resistentes, duraderos y en algunos casos ligeramente impermeables. Son una excelente elección para las clases de bolsas que se quieren usar por mucho tiempo y con frecuencia. Esto es debido a que  si el tejido es de un tipo bastante resistente la bolsa será más duradera,  pero de todos los tejidos mencionados el algodón termina siendo siempre una de las mejores opciones, ya que es muy económico y se puede encontrar en cientos de colores y estampados, además que nos permite la facilidad para hacer pinturas en el y además de que es fácil para cortar se puede decorar fácilmente.

Bolsa redonda. Una de las alternativas más simples disponibles para las bolsas de tela es la bolsa en forma redonda o circular sin cierre. A continuación, el procedimiento y los materiales a utilizar: Una Caja grande de cartón que tenga al menos unos 40 a 60, tela de tu preferencia del tamaño de la caja o más, tijeras, Hilo y aguja o máquina de coser. Los consejos y pasos a seguir para desarrollarlo son muy simples:

Dibuja un óvalo de al menos 50 cm de alto en un cartón o cartón y córtalo para usarlo como modelo.

Usando una máquina de coser, cosa la circunferencia exterior y el orificio que se ha cortado en partes individuales. Una las dos partes colocando los pliegues de las costuras en el interior y sin fijar la parte inferior del orificio ya que esto permitirá el acceso al interior de la bolsa. Agrega una costura al asa que la cierra, Si la tela es muy delgada o si quieres algo más elaborado, puedes agregar un forro interno hecho de la misma tela o de una tela diferente que te guste.

Bolso de mano de arpillera

A continuación, describiremos los pasos para crear una bolsa muy simple. Ingrese muerto, es decir, una bolsa cuya forma se asemeja a la típica bolsa o cesta rectangular o cuadrada, con asas unidas en la parte superior y con Para lograr este diseño, necesitamos:

Dos piezas de arpillera 40×43 para el exterior. Cintas para el mango. Se pueden hacer del mismo arpillera o de un material diferente. El cuero combina muy bien con la arpillera, y si lo sabes, es una variante de colocar neumáticos de madera en lugar de manijas, pero eso ya requiere más habilidad.

Utilizaremos manijas de cuero preformado o de cuero sintético. Tijeras, hilo y aguja o máquina de coser. Pasos a seguir:

Dobla un lado de la tela impresa. Conecte la pieza en relieve a una de las piezas de la bolsa y forme un bolsillo, dejando el lado con el dobladillo en la parte superior. Puede optar por dejarlo afuera (en el lienzo) o adentro (en el algodón). Conecte los mangos a las dos piezas de tela y deje los mangos completamente visibles en el exterior del lienzo. Debe tener cuidado para que los ganchos de las asas a ambos lados de la bolsa estén exactamente en el mismo lugar.

2 Comments

  1. Irma Gutiérrez Coello marzo 1, 2020
  2. Judith Teran marzo 23, 2021

Leave a Reply