Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS BOLSOS DE MANO..!!

Hola amigos espero estén todos bien, el día de hoy les enseñare como hacer un hermoso bolso de mano. Es súper sencillo de hacer ya verás cómo en menos de una hora podrás tenerlo terminado.

Materiales

2 piezas de Fieltro para el forro

2 Piezas de loneta

1 Trozo de cinta

Alfileres

Proceso paso a paso

Empezamos por la parte exterior colocando las dos lonas derecho con derecho hasta que esté perfecto, y voy a doblar la cinta para hacer la muñequera por la mitad. La colocare en uno de los laterales dejando que sobresalga un poquito para asegurarme después que la puse bien.

Esta cinta tenemos que sujetarla con alfileres pero también el resto del perímetro haremos también lo mismo con la parte del forro de fieltro. Sólo que como en este caso el fieltro no tiene derecho ni revés enfrentaremos los dos trozos y lo sujetaremos con alfileres  por tres de sus lados igual que hemos hecho con la tela de loneta.

Pasaremos a la maquina a coser en forma de U tres de los lados tanto en la parte del exterior como en la parte del forro con la excepción de que la parte del forro debemos dejarle un trozo de unos 5 cm aproximadamente rematando muy bien al inicio y al final de éste hueco lo podemos dejar en el centro en un lateral o en uno de los costados.

Haremos un pequeño remate al inicio de la costura para que no se suelte por la parte de arriba. En la parte de la cinta voy a coser también hacia atrás para dejarla mejor asegurada. Para hacer la tapa tenemos que enfrentar el derecho de la tela exterior con la parte del filtro. El fieltro como te decía  antes no tiene derecho y revés así que  da lo mismo en qué posición este pero siempre y cuando el estampado de la tela esté tocando el fieltro.

Lo colocaremos bien alineado y lo sujetaremos también con alfileres y pasaremos a la máquina de coser para hacer una costura por toda esa zona curva. Después de cosido en las partes curvas haremos unos tiquetes para que al dar la vuelta quede mejor terminado. Luego de darle la vuelta a la parte de la tapa voy a pasar una costura justo al borde ,lo más al borde que pueda para estabilizar la costura y que quede mucho mejor terminado.

Una vez que tengo todas las piezas voy a pasar al montaje en primer lugar introduciré la parte exterior dentro del forro y lo último colocaremos la tapa la parte exterior. Le damos la vuelta y la parte del forro la dejamos del revés así que doblamos con la cinta hacia dentro y en el hueco como si fuera un sobre introduciremos la parte exterior. Es bastante cómodo abrir por la parte del exterior y con los dedos empujar bien en las esquinas para que quede perfectamente colocado.

Luego de hecho esto tendremos que alinear bien los  bordes tanto del forro como de la parte exterior empezando por las costuras. Una vez lo he sujetado por los laterales por las dos costuras tengo que colocar la parte de la tapa podría colocarle en cualquiera de los lados porque no hemos hecho nada que nos haga definir una de las partes como delantera y otra trasera. En mi caso usare como parte delantera la parte de la cinta para poder sujetar la cinta mejor con la mano derecha y que la abertura del bolso me quedé para el lado correcto.

Si prefieren pueden hacerlo de otra manera por cualquier otro motivo en cualquier caso siempre tiene que ir en el espacio que hay entre el forro y exterior y siempre teniendo en cuenta que la parte de tela exterior tiene que ir tocando la tela exterior y la parte del forro tocando el forro.

Leave a Reply