Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS BORDADOS DE FLORES

Hola a todos bienvenidos una vez, el día de hoy estaremos viendo cómo hacer un hermosos bordado de flores. El punto de cruz es un ejercicio en el que un tejido está decorado y sublimado por dibujos realizados gracias a nuestro trabajo con hilo y aguja.

Para adaptarse a la tela, se requieren patrones de punto de cruz, que podemos descargar de Internet. Por otro lado, también podemos encontrar una gran cantidad de revistas especializadas. En ellos encontramos los modelos en forma de modelo, muchos de ellos para principiantes.

Materiales

Tela

Hilos del color que prefieras

Aguja

Bastidor

Proceso paso a paso

Antes de comenzar a explicar el punto de cruz, primero debe considerar que, además de la aguja y el hilo, necesita una tela adecuada para comenzar el punto de cruz, que generalmente se llama «Aida». Es una sustancia en la que se diferencian los cuadrados en los que se supone que van los puntos, de modo que la tarea se facilita considerablemente. La telas que se utilizan para los bordados pueden aparecer con agujeros de diferentes tamaños, pero en mi experiencia mientras más grandes son resulta más fácil. También puede ayudarse con un marco para sujetar la tela y facilitarle la tarea.

Primera etapa

Lo primero que debe aprender a hacer puntadas cruzadas es hacer puntadas simples. Para esto es recomendable que se apoye en un cuadrado de la tela y fije las esquinas.

Comenzaras pasando el hilo desde abajo hacia arriba en la parte de la esquina inferior izquierda para así lograr parte de la cruz.

Guíelo en la esquina superior derecha hacia la parte inferior de la tela.

Desde atrás, tire del cable en la esquina inferior derecha.

Culmina con la cruz en la parte de la esquina superior izquierda.

Segunda etapa

Si vas hacer filas de puntadas que vayan una al lado de la otra puedes usar otra técnica que sería la siguiente:

Tire del hilo de abajo hacia arriba a través del cuadro inferior izquierdo.

Vaya al cuadro en la esquina superior derecha para obtener una media cruz.

Desde la parte de atrás, vas a pasar el hilo en la parte inferior derecha, que se muestra en la parte inferior izquierda del punto que sigue.

Haz esta misma acción para obtener el resultado deseado

Retire la aguja desde atrás y crúcela en la dirección opuesta a la caja en la parte superior izquierda de la última cruz.

Harás lo mismo para terminar todas las cruces.

Cabe señalar que no se utiliza ningún nudo en el punto de cruz. Entonces, cuando comience las cruces, debe dejar un hilo más largo que sostenga con el dedo y que termine con el reverso de las puntadas.

Leave a Reply