Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS COJINES DECORATIVOS..!!

Buenos días a todos, en el día de hoy estaremos enseñándoles paso a paso como hacer unos hermosos cojines decorativos. Los cojines son uno de los accesorios con los que podemos decorar cualquier ambiente de nuestro hogar de manera fácil y rápida. Si queremos dar un toque especial a nuestra sala o habitación colocar unos cojines decorativos es una excelente opción. Es por eso que hoy le ofrecemos algunas ideas para hacer cojines decorativos con flores y formas de gato.

Aunque es posible comprar almohadas y hacer la funda, también se puede hacer desde cero, ya que no es una tarea difícil. Por lo tanto, primero explicaremos cómo hacer una almohada y luego veremos diferentes formas de decorarla con flores.

Como es ideal para hacer una almohada sólida, es mejor hacer la almohada con una tela resistente y luego hacer una cubierta decorativa. Lo primero que debe hacer es tener en cuenta las medidas que desea para su almohada, luego corte 2 piezas de tela con estas medidas (no olvide agregar 1 cm para las costuras en cada lado). Coser tres lados de la tela del revés, darle la vuelta e insertar espuma suave hasta que esté completamente lleno. Finalmente, puede coser el lado faltante o colocar una corbata o velcro para cambiar el relleno cuando lo desee. Cuando haya terminado la almohada, puede hacer la cubierta para la decoración.

MATERIALES

-Patrones con forma de flor y de  gato con forma de gato.

– Hilos el color de su preferencia

-Aguja.

-Fieltro

– Tejido estampado del color y estilo deseado.

– Un lápiz.

-Tijeras

COJINES EN FORMA DE GATO

  1. Imprima y corte la forma de almohada con forma de gato.
  2. Lo colocamos en la tela y marcamos el contorno para dibujar dos gatos idénticos, uno a cada lado.
  3. Cortamos los dos gatos y dibujamos la cara de uno.
  4. Luego bordamos los ojos y el hocico con hilo negro y una aguja.
  5. Luego, cortamos dos círculos iguales de fieltro rosa que simulan el sonrojo del gato y un triángulo negro que será la nariz. Luego lo coseremos en la cara. Y finalmente, bordamos los bigotes.

  1. Planche las dos piezas y cóselas en la parte posterior, dejando el extremo libre.
  2. Le damos la vuelta e introducimos la manada para llenar al gato.
  3. Cierre la parte restante de la cola. Se muestra la costura para que pueda hacer lo que mejor le parezca. Decidí bordar toda esta parte.
  4. Marque las rayas en las piernas y borde el contorno.
  5. Finalmente, hacemos un pequeño enlace y lo cosimos en la cola.

Y… ¡ya tenemos nuestra almohada con forma de gato dormida!

COJINES EN FORMA DE FLOR

Elija una tela sólida para hacer la funda de almohada. Cuando hayas terminado, puedes decorarlos con aplicaciones en forma de pétalo. Puede cortar la forma de los pétalos de la misma tela o comprar pétalos de tela o plástico disponibles en las tiendas de artesanía. Idealmente, haces flores con estos pétalos, pero también puedes colocarlos de acuerdo con tu patrón de preferencia. Esta original almohada con forma de flor es un complemento perfecto para la decoración de la habitación de un niño.

Coloque las 2 piezas de tela que componen cada pétalo con el lado derecho hacia adentro y dibuje y corte la forma del pétalo. No olvides agregar el margen de costura. Coser ambas telas juntas en el borde y dejar una abertura en la zona que forma el centro de la flor. Voltea el pétalo, llénalo y cierra la abertura Ponga un envase largo a través de la zona que ha cerrado y tire de los extremos del cable para recuperarlo fácilmente.

Repita los mismos pasos hasta que tenga 6 pétalos y conecte los pétalos, dejando un espacio central. La almohada se puede ver desde dos lados con diferentes combinaciones de colores, por lo que tenemos que hacer 2 bolas centrales (una a cada lado de la almohada). Para hacer la parte central de la flor recorte 2 círculos de tela, haga un estanque largo alrededor del contorno y tire de los extremos del cable.Rellene cada círculo individualmente y ciérrelo.

Leave a Reply