Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS CORAZONES DE TELA

Hola amigos, bienvenidos el día de hoy les traigo una idea súper linda que pueden utilizarla en muchas maneras, haremos hermosos adornos en forma de corazón. Es algo muy  simple, hecho a mano, y lo mejor de todos es que nos da muchas opciones.

 Materiales

– Molde en forma de corazón el tamaño dependerá de donde lo usarás.

– Tela de tu preferencia

– Lápiz.

– Tijeras de punta redonda, para que sea más fácil recortar

– Hilos de colores, preferiblemente que combinen con la tela escogida

– Aguja de coser.

– Floca, algodón o el relleno que prefieras.

Proceso paso a paso

  1. Imprime el patrón con la forma del corazón, que hayas elegido y recórtela. Puedes encontrar un sinfín de modelos en internet.
  2. Luego utilízalo como plantilla para las telas y selecciona el contorno con un lápiz.
  3. Luego que ya haz trazado la plantilla en la tela, procede a recortar los corazones y plánchala.
  4. Ahora que tienes tus dos corazones, dales la vuelta y cóselos deben ir unidos en la parte de atrás. También debes dejar medio centímetro de distancia del borde de la tela, y no cierres toda la figura. Deje un agujero sin costura, porque de esa manera podrás entrar el relleno.

Pienso que este paso es bien importante porque de este dependerá que el resultado cumpla con nuestras expectativas. Entonces recomiendo dos cosas:

– Haces una doble costura.

– Y los puntos que trazamos con el hilo deben ser pequeños e ir en la misma línea.

  1. Dale la vuelta a tu corazón y retíralo suavemente a través del agujero sin coser. Luego dale la forma que quieras. En esta parte voy a utilizar un marcador que tenga tapa. Sin embargo, se puede usar para cualquier objeto alargado, delgado y puntiagudo. Así que lo puse a través del agujero y corrí por toda la costura para darle forma.
  2. Planche el corazón sobre la costura para arreglarlo.
  3. Ahora vamos poniendo el relleno a través del agujero hasta que se llena el corazón y cosemos el agujero que dejamos abierto.

¡El corazón está listo! Si no lo ha cosido como se recomienda en este momento, encontrará que la costura se abre y se llena mucho. Sin embargo, si le dio pequeñas puntadas continuas y luego planchó la costura y lo hizo con mucho cuidado, tendrá un hermoso corazón hecho a mano que puede usar para muchas cosas. Me gusta que las dos partes redondas que forman el corazón queden  cerca, para ello luego de cerrar el corazón le doy algunos puntos con el hilo en el área que conecta estas dos partes.

Leave a Reply