Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS CORSET PASO A PASO.!

Hola amigos el día de hoy estaremos mostrándoles una idea super interesante, les traigo el paso a paso para hacer un corset. Al elegir elaborar un corsé, lo más importante es que la tela que utilizamos sea resistente y que el hilo con el que lo coseremos sea sólido para que no se rompa.

MATERIALES

Materiales para hacer un corsét de cinturón

1- Tela

2- Un remachador

3-  Cordón de algodón de 2 m (tipo de los que usamos en los zapatos)

4-  Tijeras

5-  Bolígrafos

6- Marcador de tela

7-  Cinta métrica

8- Máquina de coser

PROCESO A PASO A PASO

Usaremos la tela de nuestra elección. El lino por su rigidez es una excelente opción ya  que ayuda a cumplir la función del corsé de apretar bien la silueta para reducir las medidas. Al principio, el corsé se consideraba una prenda para usar debajo de la ropa, pero luego se agregaron otras telas lujosas, especialmente en la capa superior, lo que hizo que el corsé fuera una prenda exterior y nada mejor que el tafetán. , satén y terciopelo. Tejidos 100% seda.

  1. Mediremos la distancia desde el cofre hasta la cintura donde colocaremos nuestro cinturón. Capturaremos esta distancia en la tela, usaremos una pieza de tela similar en tamaño a la pierna del pantalón. Cortaremos estas líneas para que la base de este cinturón esté lista.
  2. Repetiremos el proceso anterior dos veces. Las dos partes deben tener la misma forma para que el cinturón se ajuste perfectamente.

  1. Después de terminar las dos partes, colocamos las dos telas una frente a la otra y las conectamos con alfileres. Casi tendremos la pieza ensamblada. Intentaremos ver si se ajusta perfectamente a nuestro tamaño. De esta manera obtenemos las dimensiones exactas.
  2. Trabajamos cosiendo estas piezas para hacerlas perfectas. En este punto, trabajaremos con el remachador. Con este elemento, podemos colocar los agujeros por donde pasa el cable. Podemos dibujar una línea que debe colocarse simétricamente en el cinturón.
  3. Pasamos el cable a través de los agujeros que hicimos. Si nos ponemos el cinturón, podemos apretarlo más o menos dependiendo de cómo se ajuste. Será perfecto para cualquier ocasión.

Simplemente pruebe nuestro trabajo y disfrútelo, el tamaño se destacará aún más y podemos darle a nuestro cuerpo la forma de reloj de arena deseada. Atrévete a crear este cinturón, los resultados te sorprenderán.

Leave a Reply