Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS CUBRE SOFAS..!!

Buenos días amigos en este dia les traemos una idea muy buena que te permitirá proteger tu sofá y de paso te servirá de decoración para tu hogar, te mostraremos cómo hacer una funda de sofá para cualquier tipo de sofá.

Los sofás, como todos los muebles de nuestra casa, se deterioran con el uso, independientemente del cuidado y la diligencia que le demos a los muebles de nuestra casa.

Las fundas son ideales para protegerlas, especialmente si vivimos con niños o animales. Se pueden lavar y reemplazar para que nuestro sofá permanezca en perfecto estado durante más tiempo.

En este artículo, le mostramos cómo hacer una funda de sofá simple y económica. Una de las principales ventajas es que puedes personalizarlas a tu gusto. ¡Así que ponte a trabajar!

Las fundas de los sofás son una solución simple y económica si nos esforzamos por mantenerlas en buenas condiciones. Si tiene una mascota o niños, las fundas protegen los sillones y el sofá y podemos evitar dañar la tapicería. Antes de comenzar hacer las fundas lo primordial es saber cuales materiales necesitamos y estos claro va a depender del tipo o diseño de funda que estamos pensando hacer.

Una funda de sofá es una gran idea para dar nueva vida a su imagen, evitar el desgaste de la cubierta original y renovar el estilo de la sala de estar. En muchas tiendas actualmente encontramos diferentes modelos de fundas con dimensiones que coinciden con las dimensiones de nuestro sofá, pero en algunos casos estamos buscando una versión que nos convenza en términos de tamaño, diseño, color y calidad de la tela.

Esta puede ser una tarea desalentadora y las opciones encontradas pueden no cumplir completamente con nuestras expectativas.

Entonces, si tenemos el tiempo y la voluntad de hacer una manta en casa de acuerdo con nuestros gustos y preferencias, podemos hacerlo con un poco de planificación siguiendo ciertas instrucciones y utilizando materiales de costura básicos. Estos son los pasos básicos para crear una funda personalizada para su sofá.

PASO A PASO

Para hacer una funda de sofá, debemos hacer lo siguiente:

  • Lo primero a considerar para este proyecto es el tipo de tejido utilizado. Al seleccionar, tenga en cuenta que la calidad de la tela es crucial para garantizar una larga vida útil de la funda y una buena protección para el sofá.
  • En general, los tejidos de tapicería sintéticos especiales son la mejor alternativa. Por lo tanto, un color sólido o una tela de microfibra impresa es una buena opción. Las opciones como la pista y el lienzo también son fáciles de usar y muy duraderas.
  • Al coser por primera vez, no elija un tejido satinado, muy sedoso, suave o delicado que sea muy difícil de manejar, cortar y coser, ya que será muy difícil hacer una manta limpia con estos textiles.
  • Debemos tomar unas buenas medidas para la parte superior.
  • Las dimensiones incluyen lo siguiente: ancho y altura del respaldo, ancho de los cojines, altura, largo y ancho de los reposabrazos y altura total del sofá, desde el más alto hasta el suelo.
  • Realice el patrón tan pronto como tengamos las medidas. Primero, cortamos las piezas por separado de las medidas que tomamos y ejecutamos las pruebas para ver cómo encajan.
  • Se cortaran de la siguiente forma: una parte para el centro,otras dos partes para donde reposa el brazo y otras dos partes para el área frontal del sofá.
  • Necesitamos dejar suficiente tela en cada pieza para coser el dobladillo y en el ojal y en las áreas del botón (aproximadamente tres centímetros)
  • Una vez que se cortan las piezas, los dobladillos de cada pieza se hacen individualmente.
  • Luego, ensamblaremos todas las piezas cosiéndolas y doblando los ojales y botones en todas las áreas donde los necesitamos. Ya tenemos nuestro caso.

• Ahora podemos ponerlo en el sofá, acomodar todas las piezas y dejar la cubierta firmemente y sin arrugas.

Podemos cerrar con botones (si hicimos ojales), agregar velcro para cerrar o hacerlo con enlaces. Esta última opción es muy buena y le da al estuche un toque cómodo.

 

Leave a Reply