Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS DISEÑOS DE CORTINAS.!!

Hola amigos en este día estaremos mostrándoles el paso a paso de cómo hacer hermosos diseños de cortinas Con esta guía, queremos ayudarlos a hacer sus propias cortinas, incluso si no es un gran experto o si no tiene grandes habilidades en la costura. Sin embargo, es importante que sepa cómo medir adecuadamente las dimensiones y elija el modelo y la tela con cuidado. Para comenzar hacer nuestras cortinas vamos a necesitar una serie de materiales como son: Tejido del tipo y tamaño requerido, tijeras,  mostrador de costurera, aros de cortina, hilo, y una máquina de coser.

Nos gustan las cortinas como una gran adición al diseño de interiores. Las cortinas le dan a cada habitación de su hogar un toque diferente y, gracias a la amplia gama de colores, patrones y telas que podemos elegir, crean un espacio agradable y una gran comodidad. Cada habitación de su casa tiene su propio estilo y función, por lo que la decoración tiene una clasificación muy diferente. Las cortinas son uno de los elementos que conforman la atmósfera de una habitación. A menudo se seleccionan en función de los colores y el tipo de muebles de la habitación.

Antes de comenzar con la confección de nuestras cortinas es bueno tomar en cuenta varios detalles: Compre suficiente tela, dependiendo del tipo de cortinas que vamos a hacer, Verifique la tela antes de cortar y coser, Compre una tela que no sea demasiado sensible, que no se arrugue ni encoja demasiado, Si usamos cortinas dobles (cortinas y cortinas), use varillas dobles. Si hacemos cortinas largas (en el piso), la altura «normal» es que permanecen 2 cm por encima del piso. Elija el tipo de tela que se adapte al tipo de decoración de nuestra casa. No use la misma tela para decorar toda la habitación, sino una tela principal para cortinas y otras telas coordinadas para accesorios textiles.

El procedimiento para comenzar hacer nuestras cortinas es el siguiente:

* REVISIÓN Y CORTE DE LA TELA: La tela se revisa cuidadosamente para asegurarse de este en perfectas condiciones. Como hacemos una cortina a mano, esto es muy tedioso y no queremos encontrar algún desperfecto después de haber completado todos los pasos. Cortamos la tela tirando de un hilo.

* COSTURA PLEGABLE: Doblamos 2 cm (a veces menos en cortinas hechas a mano con dobladillos muy pequeños). Doblamos la tela en la parte posterior, la planchamos y la cosemos con una aguja e hilo.

* COSTAR LA PARTE INFERIOR: Doblaremos, plancharemos y coseremos unos 15 cm hacia atrás y coseremos con una aguja e hilo.

* COSER LA CINTA: En este paso, doblamos 7 cm hacia atrás, luego insertamos la cinta y la cosemos con una aguja e hilo. (Este paso se vuelve difícil porque las bandas son generalmente bastante difíciles y hacen que la costura sea difícil de realizar).

* HACEMOS PLEGAR A MANO. Finalmente, los pliegues son hechos a mano, ya sea las tablas o el tipo de pliegue seleccionado

Las cortinas han aumentado su valor en la decoración de interiores en los últimos años porque enriquecen cada habitación con armonía, elegancia y comodidad. Por lo tanto, es importante saber cómo se selecciona la tela de la cortina para determinar cuál se adapta mejor a cada entorno.

 

Leave a Reply