Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS INDIVIDUALES DE MESA

Hola amigos espero que estén todos bien, el día de hoy les estaré mostrando paso por paso como hacer unos individuales de mesa. Si eres de los que les fascina decorar su mesa, ya sea para fechas especiales como para el día a día esta idea te resultara súper, sigue las instrucciones y veras lo fácil que podrás hacerlos.

Materiales

Tela

1 trozo de guata

Hilo

Tijeras

Botones

Cinta elástica

Proceso paso a paso

Empezamos partimos de un trozo de guata de 35 por 45 cm y de un trozo de tela de 43 por 53cm, colocamos la tela sobre la guata y giramos. Tenemos que hacernos dobladillos alrededor del trozo de guata para ello vamos hacer unos dobleces en cada lateral que vamos a fijar con la plancha, esto nos facilita luego muchísimo pasarlo por la máquina.

Tenemos que centrar bien la guata dentro del trozo de tela y en cada lateral vamos hacer un doblez de 2 cm y de nuevo doblarlo sobre sí mismo. Para terminar bien el dobladillo en cada lado pasamos la plancha para fijar este dobladillo cuando terminamos uno vamos con el otro. Un pequeño doblez de 12 centímetros y de nuevo doblamos sobre sí mismo. Pasamos la plancha vamos con el último lateral pasamos la plancha haciendo un poco de hincapié en la esquina y ya lo tenemos ya sabemos más o menos cómo va a quedar.

Entonces pasaremos una primera costura cerquita del borde y luego si queremos podemos pasar una segunda costura porque queda muy decorativo. Si quieren pueden personalizar sus individuales con alguna aplicación en tela de ser así este es el momento de ver donde la vamos a colocar y de coserlas a la tela. Ahora volvemos el individual del revés y marcamos a la mitad de un lateral hacemos una señal que es dónde vamos a poner nuestra cinta elástica aproximadamente unos 25 centímetros de cinta.

Hacemos un pequeño doblez en los extremos para colocarla y encima de esa cinta elástica es dónde ira el botón. Luego de haber cocido la cinta elástica en la máquina a continuación cosemos el botón ahora de nuevo montamos la tela sobre la guata con un doblez que previamente habíamos marcado y colocamos alfileres para poder pasarlo por la máquina. Hacemos una costura normal aproximadamente a un centímetro del borde del individual cuando llegamos al final de uno de los laterales, levantamos el pie y simplemente giramos la tela.

Colocamos la guata en su sitio para que no se nos mueva y seguimos con el siguiente lateral y ya hemos terminado, la ventaja de ponerle guata a nuestro individual es que si colocamos encima platos calientes no se dañará la mesa y el botón y la cinta elástica nos sirven para enrollarlo y guardarlo mejor.

Leave a Reply