Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS PANTALONES CORTOS DE TELA..!

Buenos días amigos , en esta oportunidad les estaré mostrando  Cómo hacer un pantalón corto en tela, si eres de las que amas esta pieza de vestir estonces este tutorial es para ti , no te pierdas el paso a paso para que puedas hacer los tuyos.

MATERIALES

1- Tela

2- Hilo

3- Tijera

4- Cinta de medir

5- Elastico

6- Alfileres

PROCESO PASO A PASO

Lo primero que necesitamos es hacer un patrón o molde y para eso vas a vas a buscar un pantalón que te quede bien o que te quede un poco suelto, Añade una pulgada arriba para el elástico media pulgada en la entrepierna en los lados le añadimos media pulgada y en el bajo y también media pulgada.  si quieres que te quede más suelto el pantalón le añades en el lado 2 pulgadas o 3 depende de cómo quieres que quede, y ya de esta forma tienes tu patrón.

Lo debes cortar dos veces queda el patrón, para la espalda lo que hice es que el mismo patrón de frente le baje la entrepierna media pulgada pero puedes también Trazar la parte trasera y hacer otro patrón de la misma manera.

Luego de haber cortado a las cuatro partes la cuatro piezas a dos de ellas le voy a quitar la media pulgada de la entrepierna para hacer la espalda. Primero voy a coser la entrepierna con los  frentes mirándose.

Con una costura sencilla vas a coser la entrepierna, ahora  cosemos los lados con una costura sencilla también, si la tela que elegiste no se deshilacha, puedes pasarle un zigzag.  Luego le coses la entrepierna a media pulgada también para el elástico lo que hice fue que lo uni en zig zag lo cortas en 2 pulgadas menos de la medida de tu cintura, lo vas a marcar en cuatro partes, luego vas a unirlo en  cuatro partes también con un alfiler en las 4 costuras.  y ahí le va a pasar un zig zag  largo a la orilla por dentro, luego en  la parte de adentro e pasas también un zigzag hálalo bien para que no quede mal, y eso es todo ya tienes tu pantalón corto.

4 Comments

  1. Rosa elvira marzo 8, 2020
  2. Patricia Burgos marzo 9, 2020
  3. Ana Sabando julio 10, 2021
  4. Sol enero 19, 2022

Leave a Reply