Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS SACOS DE DORMIR PARA BEBE..!!

Hola amigos el día de hoy vamos a aprender como hacer un hermosos saco de dormir para bebés y es muy fácil lo vamos a realizar con forro polar y tela de algodón. Les voy a enseñar la técnica de la costuras escondidas, que no deja que sea vea costura por ningún lado.

MATERIALES

1- 50 cm Tela estampada de algodón también puede ser lisa dependerá de la preferencia de cada quien

2- 90 cm Tela polar o coralina

3- Cierre o cremallera

4- Botones o automáticos de remache

5- Molde o patrón

PROCESO PASO  A PASO

Lo primero es trazar el patrón tanto en la tela de algodón como en el forro polar, luego que tenemos estas dos piezas. Lo siguiente es poner la cremallera sacamos el forro polar ponemos la cremallera con la vista hacia adentro y el forro polar encima ósea derecho con derecho el popular encima sea cara con cara derecho.

Entonces vamos a continuación a coser. Cuando tenemos nuestra tela de algodón y forro polar uno encima del otro procedemos a coser la cremallera justo donde termina la sisa. Y empezamos a correr con el prénsatela de cremallera.

Ahora vamos a colocar el otro extremo ponemos este cara con cara, estampado con estampado y forro polar con forro polar.  Hacemos una especie de sándwich, ponemos el que ya cosimos y el que vamos a coser, el que ya está cosido debe quedar en el medio. Y ahora vamos hacerle el mismo doblez que hicimos anteriormente ponemos el forro polar y lo vamos cosiendo.

Se hace de esta forma con varias capas porque la idea es que el niño duerma muy abrigadito porque los niños cuando son pequeños no pueden arroparse por sí solos y con esto los tenemos protegidos .

Ahora que ya están cosidas las cremalleras vamos a coser todos los extremos, entonces qué hacemos lo ponemos cara con cara derecho con derecho y el forro polar con el forro polar.

Y lo vamos a coser desde la sisa todo hasta abajo dejamos una abertura en la parte de abajo, luego que tengamos todo cosido, abrimos la cremallera para que se nos haga más fácil.

Ya cuando la tenemos abierta vamos a unir toda la parte de arriba. Luego de que cosemos le vamos a dar la vuelta por la abertura que  dejamos abierta.

Una cosa importante es que tenemos que hacer unos piquetes en la parte de arriba porque sino no nos va a quedar bien lo del cuello. Cose la abertura que habíamos dejamos  le vamos a hacer una costura con la máquina porque esa parte no se va a ver y terminamos.

Leave a Reply