Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS VESTIDOS CORTOS..!!

Hola amigos sean muy bienvenidos  en el día de hoy les estaré mostrando paso por paso como hacer un vestido corto y casual. No te diré que hacer un vestido sea algo de lo más simple y fácil pero también es  cierto que si cuentas con el molde adecuado y algo de práctica,  puedes lograrlo. Una recomendación al momento de elegir la tela es elegir una  tela de estampado de lunares la cual está muy en tendencia. Para hacer este vestido vamos a necesitar  varios materiales entre ellos:

  • Regla
  • Lápiz
  • Portaminas
  • Cinta de raso
  • Tijeras
  • Papel para hacer patrones. Para esto puedes elegir entre varios tipos de papeles como el papel cuadriculado, papel blanco, papel de seda o papel kraft.
  • Regla japones
  • Escuadra
  • Reglas de patronaje
  • Ruleta para poder marcar patrones.

PROCESO PASO  A PASO

Sigue los siguientes pasos para lograr el vestido que deseas. Sin embargo, si encuentra que no sucedió según lo planeado, o como si fuera un diseño comercial, no se desespere. Debes tener cuidado y pensar que no estarás diseñando, cortando y cosiendo tu vestido de la noche a la mañana.

Lo primero a considerar al hacer un vestido es la elección de la tela. Lo más recomendable es elegir el algodón, ya que es un tejido fácil de trabajar y que puedes conseguirlo en diversos colores y estampados.

El tejido debe lavarse antes de comenzar y, por lo tanto, no debe contraerse más tarde ya luego seca y plancha la tela.

Entonces eliges el tipo de vestido que quieres hacer puedes encontrar un sin número de moldes con modelos diferentes en la web, también puedes tomar un vestido que ya tengas para usarlo como muestra.

Debes usar la cinta métrica para medir y poder  para determinar cuál será la longitud del ancho del vestido, luego mide tus caderas, cintura, mangas, cuello y hombros, o usa un vestido que tengas como guía, dóblalo por la mitad y alárgalo También se dobla sobre la tela en la misma dirección y traza los bordes con tiza de sastre.

Ahora corta el tejido y deje 1 o 2 cm más para las costuras después de haberla estirado bien de acuerdo con el trazo que hayas dibujado. Luego abre el tejido para ver el perfil del vestido completo.

Une todas las partes con agujas y siempre comience a confeccionar del revés con el zigzag de la máquina de coser para evitar que la tela pierda sus hilos.

Gire el vestido correcto y verifique las diferentes costuras. Para terminar su vestido, debe dobladillar la parte inferior, doblar el borde y coser el dobladillo del vestido de acuerdo con las medidas después de verificar que todo esté a la misma altura.

Para terminar el vestido puedes darle un toque personal agregando otros accesorios como con volantes, botones y otros detalles. Como último paso recorta el sobrante de hilos de las costuras.

 

 

 

One Response

  1. amarilis septiembre 30, 2021

Leave a Reply