Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS VESTIDOS LARGOS..!!

Hola amigos, el día de hoy veremos cómo hacer un hermoso vestido largo ajustado. Sigue los pasos que te daremos a continuación y veras como te resultara super fácil hacerlo.

MATERIALES

Para comenzar vamos a necesitar un jersey que nos quede ajustado de punto como referencia y también una falda. Nos vamos a probar el jersey con la falda por encima y vamos a poner un alfiler en el punto donde empieza la falda. Con la tela doblada dos veces a lo largo del ancho vamos a poner sobre la tela doblada el jersey doblado y la falda doblada.

La falda la vamos a colocar a la altura del alfiler que hemos puesto en el jersey el jersey tiene que estar doblado con la espalda para afuera. Si no tienes una falda ajustada para usar como referencia puedes usar otro tipo de falda. Teniendo en cuenta que después tendremos que ajustar la curva de la cadera.

PROCESO PASO A PASO

Vamos a ir marcando todo el rededor del Jersey el cuello, la costura del hombro,la Curva de la sisa, el costado del jersey y también el costado de la falda.  Vamos a ir cortando dejando un margen de costura de un centímetro a centímetro y medio en la parte de abajo.

Pueden hacer el vestido del largo que deseen midiendo desde el hombro hasta dónde crees que llegue el vestido, recuerden dejar unos 2 centímetros para margen de costura.

Para hacer las mangas vamos a doblar la tela dos veces a lo largo del ancho y vamos a poner sobre el doblez de la tela el doblez de la manga del Jersey que estamos utilizando como patrón dejando la espalda para arriba.

Vamos a colocar la manga sobre la tela sujetando bien con alfileres y vamos a ir marcando todo alrededor de la manga. Vamos a cortar las mangas, vamos a enfrentar las dos piezas del cuerpo del vestido y vamos a ir sujetando con alfileres los hombros para después coserlos.

Nos vamos a hacer todas las costuras con una puntada en zig-zag pequeña y estrecha y vamos a rematar el margen de costura con una puntada en zig-zag. Vamos a separar las dos partes del cuerpo y teniendo el cuerpo del derecho vamos a enfrentar el derecho de la manga. Haciendo coincidir el piquete que marca el centro de la manga con la costura del hombro, vamos sujetando con alfileres para después pasar la puntada en zig-zag pequeña y rematar el con una puntada en zig-zag más grande.

Para cocer los costados del vestido y cerrar las mangas vamos a empezar sujetando con alfileres las costuras de la sisa. Y a partir de aquí vamos a ir sujetando con alfileres a lo largo de la manga y del costado del vestido. Después vamos a pasar la puntada en zig-zag pequeñita y estrecha y nos vamos a probar el vestido.

Una vez ya tenemos el vestido ajustado podemos rematar el margen de costura con una puntada en zig zag grande. Cuando me probé el vestido también hice una marca donde quería que llegara el escote. Vamos a hacer una marca a un centímetro por encima de esta marca que delimita el escote porque tenemos que incluir el margen de costura. Y vamos a unir esta marca superior con la costura del hombro dándole la curva del escote. Después vamos a cortar teniendo en cuenta que hemos incluido el margen de costura. Y listo si has seguido todos los pasos tu vestido esta listo.

3 Comments

  1. Martha marzo 12, 2020
  2. Francisca marzo 12, 2020
  3. Ynes Loayza marzo 12, 2020

Leave a Reply