Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS ZAPATOS DE TELA PARA BEBE..!!

Hola bienvenidos a este nuevo tutorial en el día de hoy les traigo un proyecto para bebes, aprenderán como hacer unos hermosos zapatos de tela para bebes.
Este proyecto sé que le va a fascinar a todos los que vayan a tener algún bebe pronto ya que les permitirá hacer unos hermosos zapatos a su gusto y dándoles el toque personal que quieran. Para dar inicio a este proyecto debes conseguir las plantillas o moldes a utilizar y la elección de la misma dependerá del tamaño que quieras darle a los zapatos.Materiales

1- Molde
2- Tijeras
3- Hilo
4- Aguja
5- Alfileres
6- Elástico
7- Tejido de su preferencia

PROCESO PASO A PASO

Para hacer unos zapatos de bebé vamos a cortar para cada pie 3 suelas, una idea es cortarlas ambas en colores diferentes. Una para el exterior y las otras para hacer una especie de plantilla que va en el interior del zapato. Además, necesitamos 2 piezas superiores una de ellas la vamos a entretelar con una entretela fina que le dé un poco de cuerpo y por último una pieza rectangular que es la que hace de tirante para abrochar el zapato.

Adicionalmente vamos a cortar también un poco de guata termo adhesiva que vamos a colocar en la plantilla que va dentro del zapato. La misma debe ser más pequeña porque lo que vamos hacer es pegarla a una de las suelas que tenemos para plantillas. Luego cosemos justo por el borde de la guata para que al girar la pieza del derecho no tengamos demasiado volumen en la costura.

Vamos a ir viéndolo paso a paso, entretelamos una de las piezas exteriores del zapato colocamos la tela con el revés hacia arriba y la entretela tiene que hacer contacto con el revés. En la parte más brillante que es donde tiene el pegamento la colocamos ahí encima y aplicamos calor con la plancha sin vapor. También puedes optar por cortar la entretela al mismo tiempo que estas cortando las piezas superiores del zapato.

Del mismo modo aplicamos la guata termoadhesiva a la plantilla interior los puntos de pegamento deben estar en contacto con el revés de la tela, centramos bien y aplicamos calor. Dejamos esta parte y vamos a cerrar ahora las dos piezas superiores del zapato colocamos derecho contra el derecho. Hacemos que coincidan muy bien los bordes de la tela colocamos un par de alfileres y cosemos. Hacemos lo mismo con la otra pieza que no está entretelada.

Abrimos las costuras de las piezas que acabamos de cerrar y vamos a hacer ahora la tira del zapato y para ello tomamos la pieza de tela que hemos cortado. Metemos hacia adentro aproximadamente medio centímetro en cada extremo y lo marcamos con la plancha. Le haremos dos dobleces en ambos lados y lo doblamos uno sobre el otro y volvemos a marcar con la plancha. En la maquina cerramos la tira pasando un pespunte en 3 lados, luego de tener la tira lista la unimos a las dos partes superiores del zapato.

2 Comments

  1. Marta marzo 4, 2020
  2. Emirna castillo marzo 9, 2020

Leave a Reply