Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER MANTELES INDIVIDUALES PASO A PASO..!!

Buenos días queridos amigos en esta oportunidad les traigo el proceso paso a paso para hacer unos manteles individuales. Si quieres decorar tu mesa y que no parezca la misma de siempre, nada podría ser más simple que crear tus propios manteles individuales que brinden color, placer y alegría para proteger tu mesa o mantel favorito.

Para hacerlos, puede elegir cualquier material: tela, fieltro, papel o cartón. Independientemente de la opción que elija, puede estar seguro de que puede usar esta pieza de mantelería para crear combinaciones para una decoración que no solo haga que su mesa sea única, sino que también proteja alimentos como líquidos o humedad a altas temperaturas.

Si ya seleccionó el material, también puede elegir la forma que tendrá el individual: las formas tradicionales son rectangulares, cuadradas y redondas, pero también puede usar una forma trapezoidal, ovalada, pentagonal o irregular.

MATERIALES

Los materiales que necesitaremos son:

  • Tejido
  • Hilo de coser.
  • Tijeras.
  • Agujas o maquina e coser

PROCESO PASO A PASO

  1. Consigue los modelos a utilizar
  2. Ya ha dibujado y cortado los patrones. Coloque el patrón hacia abajo, coloque el algodón centrado y el patrón hacia arriba en la tela restante. Sostenlo con bolígrafos.
  3. Corte dos rectángulos del tamaño deseado más 1.25 cm en todas las direcciones (para hacer costuras). Coser los dos rectángulos de modo que el área impresa o las superficies rectas estén enfrentadas y dejar un área de 3.4 pulgadas libre para rotar.

  1. Haz un dobladillo doble con un ancho de 2 cm para que descanse sobre la otra tela y dobla las esquinas. Gírelo hacia el lado «derecho» y cierre la apertura.
  2. Coser todo el contorno del mantel. Para hacerlo más bonito, hice otra costura decorativa en el borde.

La elección de las clases de manteles individuales  depende del estilo que desees darle a tu mesa durante un tipo particular de evento. Los manteles individuales han logrado dejar de lado los manteles tradicionales, porque estos resultan mucho más fáciles de colocar y principalmente de quitar y limpiar. Esto los convierte en los más buscados para las comidas diarias.

Los manteles tradicionales continúan utilizándose en ocasiones especiales, ya que representan un nivel de elegancia mayor y al mismo tiempo pueden mejorar no solo la vajilla, sino también los centros de mesa y otros elementos decorativos.

 

One Response

  1. Pilar Sotomayor febrero 24, 2020

Leave a Reply